Type Here to Get Search Results !

Línea 4 del RUTA en Puebla avanza con nuevos paraderos y comenzará operaciones en septiembre


 Local

Las obras en la línea 4 del RUTA en Puebla comienzan a tomar cada vez más forma. Este proyecto ya cuenta con los paraderos en los que los pasajeros podrán abordar cada una de las unidades que transiten en el recorrido compuesto por más de 40 kilómetros.

Estos paraderos son de uso exclusivo para el Sistema Metropolitano de Transporte Masivo, de la Línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) y se ubican sobre el Periférico Ecológico.

Las estaciones incluso ya cuentan con una estructura metálica, cristales nuevos para no impedir la visibilidad hacia la carretera y el nombre de cada paradero.

Línea 4 de RUTA en Puebla recorrerá seis municipios

En un recorrido en el que se pudo constatar que ya están delimitados los accesos para las unidades eléctricas que conformarán la flotilla de la nueva Línea 4 de la RUTA.

Estos vehículos recorrerán un total de 41 kilómetros, trayecto en el que conectarán seis municipios de la entidad poblana:

  • Amozoc
  • San Pedro Cholula
  • San Andrés Cholula
  • Puebla
  • Cuautlancingo
  • Coronango

​Concluyen los paraderos de la línea 4 de RUTA

Los paraderos cuentan con un doble acceso para el ascenso y descenso de los pasajeros, por lo que ya se encuentran delimitadas y se tiene programado que arranquen sus operaciones en septiembre de este año.

Para su etapa inicial la Línea 4 contará con una flotilla limitada a solo 45 autobuses, sin embargo, esta misma se extenderá en medida que incrementa su demanda y el uso de este sistema de transporte, según indicó la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SMT Puebla).
Realizan prueba piloto en nuevo vagón de la RUTA en Puebla

Cabe recordar que hace apenas unos días se llevó a cabo la primera prueba piloto con la finalidad de analizar la funcionalidad de las unidades.

Durante la prueba se utilizaron autobuses articulados modelo E11 Pro de la marca china Yutong, mismos que cuentan con un total de 31 asientos y una plataforma especial habilitada para personas con discapacidad y que servirá para la movilidad de más de 3 millones de personas.

Para la realización de dicha obra se destinaron 134.7 millones de pesos a fin de mejorar la movilidad y disminuir los tiempos de traslado.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la construcción de los Distribuidores Viales y la Línea 4 mejorarán el flujo vehicular hasta en un 24 por ciento.

Fuente: Telediario

AUDI