Type Here to Get Search Results !

La UDLAP será sede de la 75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional


 Local

Como parte de la 75 Muestra Internacional de cine que promueve la Cineteca Nacional, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será una de las sedes al proyectar siete de las películas del ciclo.

Las funciones se realizarán sin costo desde este 27 de mayo al 4 de junio teniendo como sede la Sala Fons de la UDLAP y con un horario de las 19:00 horas.

Es en el CS-115 de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP en donde puede ubicarse la Sala Fons, una que hace homenaje al director Jorge Fons Pérez y fue fundada desde 1999 por el profesor Manuel de Alba.

Por medio de un comunicado, la UDLAP destacó que la sala cumple con los requisitos de sonido, mezcla de audio y proyección solicitados por la Cineteca Nacional para realizar las funciones. En cuestiones técnicas mencionaron elementos como el sonido 5.1 envolvente, búfer y proyector bien calibrado para ser parte de esta muestra de cine.

La 75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional reúne a un total de 14 películas, que destaca por su cuidadosa selección de títulos al tratarse de filmes no solo celebrados en distintos festivales, también de aquellos con propuestas innovadoras y que ayudan a conocer más sobre el entorno en el que nos desempeñamos como sociedad.

Las películas que llegarán a la UDLAP como parte del programa de la Cineteca Nacional

Como se mencionó, la 75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a la Sala Fons de la UDLAP del 27 de mayo y al 4 de junio con la siguiente cartelera:

- “Pequeños Peces” de Joong-ha Park (2003)

Proyección: Lunes 27 de mayo con horario de 19:00 horas.

La ópera prima de Joong-ha Park cuenta la historia de Ho-Jun, actor que no ha podido encontrar un lugar en el espectáculo y que parece quedarse sin oportunidades al llegar a 40 años. Esta historia se desenvuelve con personajes que buscan y encuentran su propósito en el mundo.

- “Valentina o la serenidad” de Ángeles Cruz (2023)

Proyección: Martes 28 de mayo con horario de 19:00 horas.

La directora mexicana presenta una historia sobre la fuerza de las infancias, identidad cultura y la lucha permanente que se vive en las culturas indígenas de México.

- “El maestro jardinero” de Paul Schrader (2022)

Proyección: Miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas.

La historia se centra en Narvel Roth, un meticuloso jardinero que se dedica a cuidar las plantas presentes en los jardines de Gracewood.

- “Fuego interior” de Werner Herzog (2022)

Proyección: Jueves 30 de mayo a las 19:00 horas.

El director reúne lo visto en más de 200 horas de grabación de Katia y Maurice Kraft, cineastas y vulcanólogo que fallecieron en 1991 después de que fueran consumidos por la lava del volcán Unzen en Japón.

- “La frontera verde” de Agnieszka Holland (2023)

Proyección: Viernes 31 de mayo a las 19:00 horas.

Esta película se centra en la crisis migratoria en Europa, influenciada por los desplazamientos forzados por las familias del Medio Oriente que huyen de la guerra.

- “Culpa y deseo” de Catherine Breillat (2003)

Proyección: Lunes 3 de junio a las 19:00 horas.

Una fuerte cinta en donde su historia busca describir el abuso existente en las relaciones familiares.

- “Tres hermanos” de Francisco Paparella (2022)

Proyección: Martes 4 de junio a las 19:00 horas.

La producción de Argentina y Chile presenta a tres hermanos cazadores que deben enfrentar a la naturaleza y a sí mismos.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI