Type Here to Get Search Results !

José Manuel "Chepo" de la Torre podría ser la mejor opción para dirigir al Puebla


 Local

José Manuel “Chepo” de la Torre Menchaca, quien fue campeón como jugador con el Club Puebla en la temporada 1989-1990, y cuenta con experiencia como entrenador dirigiendo a la selección mexicana y logrando títulos con las Chivas Rayadas de Guadalajara y con los Diablos Rojos de Toluca, es la mejor opción para ser timonel de La Franja.

Así lo expresó Emilio Maurer Espinosa, ex presidente del equipo Puebla FC, quien, en su momento, convivió con “Chepo” de la Torre Menchaca cuando defendía los colores de La Franja que logró el campeonato hace 34 años.

Ante los rumores de la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre al banquillo de los Camoteros, Maurer Espinosa destacó que es lo mejor que le puede pasar al Club Puebla y solo pidió que los directivos actuales puedan contratar a jugadores que brinden resultados.

“Traer a José Manuel de la Torre, es de lo mejor que le pudo pasar al Puebla. Chepo, un gran entrenador y una muy buena persona, jugó en el Puebla que fue campeón, conoce el club y ojalá haga un buen trabajo y le armen el equipo a su manera para que dé resultados”, destacó Maurer Espinosa.

Campeón con el Club Puebla

José Manuel “Chepo” de la Torre, quien se perfila como entrenador del Club Puebla, fue jugador de la Franja y en la temporada 1989-1990 del futbol mexicano fue campeón, equipo que era dirigido por Manuel Lapuente.

“Chepo” de la Torre es hermano de Néstor de la Torre Menchaca; así como de de Eduardo de la Torre. Néstor fue presidente del Club Deportivo Guadalajara; mientras que Eduardo fue futbolista y director deportivo del Cruz Azul.

José Manuel “Chepo” de la Torre nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de noviembre de 1965. En su etapa de jugador, militó en las Chivas Rayadas de Guadalajara; así como en el Real Oviedo de España, en el Puebla FC; así como en los cementeros de Cruz Azul, en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en los Rayos de Necaxa.

Suma tres títulos en el futbol mexicano

Antes de ser entrenador, “Chepo” de la Torre fue auxiliar técnico de varios entrenadores, entre ellos, Mario Carrillo, Raúl Arias, Leo Beenhakker y Manuel Lapuente, quien fue campeón con el Club Puebla y con Necaxa.

Como director técnico, “Chepo” de la Torre Menchaca ya tomó los destinos de las Chivas Rayadas de Guadalajara, de los Diablos Rojos de Toluca y los Santos de Torreón Coahuila.

Con el Rebaño Sagrado, el estratega fue campeón de en el Torneo Apertura 2006 de la Liga MX; mientras que con los Diablos Rojos de Toluca conquistó dos títulos, el primero en el Torneo Apertura 2008 y en el Torneo Bicentenario 2010.

De manera adicional, José Manuel “Chepo” de la Torre dirigió a la Selección Mexicana, de 2010 a 2013, combinado con el que ganó la Copa Oro. En septiembre de 2013, fue destituido tras la derrota de 2-1 ante Honduras en el Estadio Azteca.

Fuente: El Universal

AUDI