Type Here to Get Search Results !

Comienza el voto anticipado en prisión: más de mil personas en Puebla elegirán al próximo presidente


 Política

A partir de mañana comenzarán a votar las mil 71 personas del estado de Puebla que están en prisión preventiva, para elegir al próximo presidente o presidenta del país: Claudia Sheinbaum Pardo, Xochitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, tal como lo acordó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la puesta en marcha del voto anticipado.

De acuerdo con lo previamente aprobado por el Consejo General de la autoridad electoral, la jornada electoral se llevará a cabo del 6 al 20 de mayo, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas y solamente aplicará para la presidencia del país.

Las personas que participarán en el ejercicio electoral son los que se encuentran registrados en el Padrón Electoral Penitenciario, que se integró tras un procedimiento en el que se revisaron los documentos originales de las personas.

De las poco más de mil personas que no han recibido sentencia, poco más del 50 por ciento se encuentran en el centro penitenciario de Puebla, seguido se encuentra Tehuacán con 215 y San Pedro Cholula con 176.

En la lista también se encuentra Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán por con 81, Huachinango con 58, Teziutlán con 45, Tepeaca con 26, Tetela de Ocampo con 15, Zacapoaxtla con 14, Xicotepec con seis, Tecali de Herrera con dos y Tecamachalco con uno.

Esta es la primera ocasión donde las personas en prisión podrán votar para elegir a los próximos representantes populares.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI