Type Here to Get Search Results !

Autoridades atienden a más de 100 familias tras granizada en Puebla


 Local

Con la coordinación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil Estatal, entre otras autoridades, atendieron a más de 100 familias por la granizada del 24 de mayo.

El mandatario estatal recorrió las zonas afectadas en la colonia Francisco I. Madero, el fraccionamiento Los Álamos y el residencial Santa Cecilia, en la ciudad de Puebla, en donde escuchó necesidades y peticiones de las personas damnificadas.

Céspedes Peregrina supervisó los trabajos de remoción de granizo acumulado en las vialidades de los puntos con mayor número de daños, y recibió reporte de los trabajos y acciones de apoyo a las familias.

Protección Civil Estatal informó que el fin de semana contabilizaron 42 cisternas lavadas y desinfectadas exclusivamente en Los Álamos, 17 de estas abastecidas con agua potable, listas para su funcionamiento.

Además, realizaron limpieza y desinfección de viviendas afuera del conjunto residencial, en donde también hubo daños.

En la evaluación de daños general, detectaron 54 viviendas con afectaciones menores, sin daño estructurales, además de que contaron con la intervención de dos retroexcavadoras y seis camiones de volteo para el retiro del granizo acumulado.

En la colonia Francisco I. Madero, Protección Civil Estatal retiró seis árboles y dos postes derribados por las ráfagas de viento, liberación de cuatro calles cubierta de hielo, en una jornada de más de 18 horas de trabajo ininterrumpido por parte de los grupos estatales y federales.

El gobernador manifestó que mantendrá la atención a las personas damnificadas para que restablezcan sus actividades cotidianas lo más pronto posible.

Además de Céspedes Peregrina, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, también hizo un recorrido de seguimiento para atender las instrucciones del titular del Ejecutivo.

En total, se reportó la remoción de 840 metros cúbicos de granizo y la evacuación oportuna de 12 personas atrapadas en sus viviendas.

El Ayuntamiento de Puebla anunció por su parte que se removieron 2.1 toneladas de residuos sólidos urbanos y desecho vegetal, particularmente en los bulevares Héroes del 5 de Mayo y Valsequillo.

Durante la tromba atendieron más de 60 puntos en la ciudad por diferentes niveles de anegamientos, y retiro de arbolado caído en las calles 11 Norte y 12 Poniente, 27 Poniente y 21 Sur, así como en 4 Norte y 28 Oriente —barrio de Xanenetla—.

El Gobierno Municipal desplegó siete camionetas, camiones, pipas, motosierras, y personal especializado para la atención de las familias afectadas.

Fuente: Contra Réplica

AUDI