Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla se reúne con embajador de Estados Unidos para discutir energías limpias y educación


 Local

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, para abordar temas como las energías limpias, electro movilidad y la educación como detonante de la creatividad y liderazgo entre los jóvenes.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Céspedes difundió fotografías del encuentro y afirmó que fue muy productivo, ya que compartieron ideas para impulsar la relación bilateral.

“Un honor haber recibido en #Puebla al Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) con quien sostuve una productiva reunión de trabajo sobre distintos rubros como las energías limpias, electromovilidad y la educación como detonante de la creatividad y liderazgo de los jóvenes. Puebla es su casa, estimado Embajador. Siempre bienvenido”, escribió el gobernador.

Por su parte, el embajador dio a conocer a través de su cuenta de X que la reunión permitió profundizar la integración entre Estados Unidos y Puebla, avanzar en la protección del medio ambiente, intercambios académicos, energías limpias y electro movilidad, que son prioridades compartidas.

La ciencia tiene que seguir avanzando, dice tras eclipse

“La sociedad y la ciencia tienen que seguir avanzando, pero para bien”, dijo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en un video que compartió en sus redes sociales a propósito del eclipse solar que ocurrió ayer y que apreció desde el Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.

“Lo que creo que vale la pena que dimensiónenos es, lo que ha avanzado la ciencia, la astronomía en este caso, para poder determinar cuándo son fechas tan exactas, lugares precisos, cómo está sucediendo el día de hoy, para poder apreciar estas maravillas de la naturaleza”, dijo en el video que difundió a través de su cuenta de X.

El mandatario poblano compartió la transmisión que realizó el gobierno estatal para que los ciudadanos pudieran apreciar dicho fenómeno e hizo exhortos a la población para que atendiera las medidas de prevención para observarlo y evitar daños a la vista.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI