Type Here to Get Search Results !

Bisnieto de Emiliano Zapata honra legado en desfile en Amatitlán de Azueta


 Local

El bisnieto del general Emiliano Zapata Salazar, Benjamín Zapata, estuvo presente en el desfile conmemorativo del aniversario luctuoso que se llevó a cabo en la comunidad de Amatitlán de Azueta, perteneciente al municipio de Acatlán, este 10 de abril.

El desfile contó con la participación de diversas instituciones educativas locales, así como de ejidatarios, y recorrió las principales calles de Amatitlán.

Numerosos niños iban ataviados como Emiliano Zapata, algunos portando pancartas con los lemas que caracterizaron al general, además de otros distintivos.

En el desfile también participó el bisnieto del general Emiliano Zapata, Benjamín Zapata, quien estuvo acompañado por personal de UNEFA, dado que el vicepresidente de esta Unión de Ejidatarios, Jesús Garzón, fue quien lo invitó al acto.

Los contingentes llegaron a la cancha techada de la localidad, donde se llevó a cabo un evento cívico y se agradeció la presencia del bisnieto de Emiliano Zapata.

En su intervención, Benjamín Zapata mencionó la importancia de que las nuevas generaciones continúen comprometidas con los ideales que sus abuelos les legaron: "Tierra, libertad, justicia y ley", y destacó la importancia de que los padres se involucren en la educación de sus hijos.

"Es gratificante ver que el legado de mis abuelos, con su lema de tierra, libertad, justicia y ley, sigue vivo, y me alegra ver la participación de los padres en la educación de sus hijos", expresó.

Sin embargo, señaló que el futuro de las nuevas generaciones radica en la educación y el progreso, aunque ellos, como campesinos, continúan trabajando la tierra, que también es progreso en su propia medida.

Finalmente, solicitó un minuto de silencio en memoria de su bisabuelo, quien dejó un legado importante en el país.

Cabe mencionar que en la comunidad de Amatitlán de Azueta, perteneciente al municipio de Acatlán, siempre se han llevado a cabo desfiles en esta fecha del 10 de abril; no obstante, esta es la primera vez que un familiar del general Emiliano Zapata asiste.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI