Type Here to Get Search Results !

Secretaría de Medio Ambiente garantizarán el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia


 Local

Luego de que se dio a conocer la muerte de la activista Elena Larrea, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a garantizar el resguardo de los caballos que se encuentran en el santuario de Cuacolandia, pero de los que llegaron ahí por un procedimiento del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

Elena Larrea fue fundadora de Cuacolandia, que es un santuario de rescate de equinos maltratados. Este 20 de marzo, la noticia de su muerte comenzó a difundirse, ya que varios de sus seguidores publicaron mensajes para darle el último adiós, donde resaltan sus contribuciones que en vida hizo a favor de los animales.

La activista, quien en Atlixco abrió Cuacolandia, para dar un hogar digno a yeguas y caballos (víctimas de maltrato), al parecer perdió la vida esta madrugada. Se desconoce la causa de su muerte, pero trascendió que pudo tratarse de una complicación médica al momento de someterse a una intervención quirúrgica.

Ante este contexto, el titular del Gobierno de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, extendió sus condolencias y publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”.

Posteriormente dijo que, a nombre del Gobierno de Puebla, extienden un abrazo solidario a sus familiares y amigos. En suma, informó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizarán el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del IBA.

Asimismo, brindarán la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. “Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI