Type Here to Get Search Results !

Puebla reporta siete nuevos casos de COVID-19 y cinco de influenza en las últimas 24 horas



Local

En las últimas 24 horas se registraron siete nuevos contagios de COVID-19, sin defunciones, por lo que hay 26 casos activos en la entidad, distribuidos en 14 municipios, informa la Secretaría de Salud.

Al corte del 22 de marzo, en Puebla hay 10 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Sobre la vigilancia de la influenza estacional, la dependencia informa que son cinco los casos activos en el estado, distribuidos en los municipios de Puebla y Chiautla; además de que hay una persona hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas, hubo cinco contagios y ninguna defunción.

Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, la dependencia recomienda mantener medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, así como completar su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 e influenza estacional.

No hubo defunciones ni contagios recientes por dengue y son cuatro personas las que permanecen hospitalizadas. Actualmente, van 46 casos acumulados que fueron detectados en 16 municipios.

Para el control de esta enfermedad, los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acuda al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Fuente: Gobierno de Puebla

 

AUDI