Type Here to Get Search Results !

López Obrador resalta papel del Ejército Mexicano como "pueblo uniformado" en el 111 aniversario


 Nacional

“Los soldados de México son pueblo uniformado”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia para conmemorar el 111 aniversario del Ejército Mexicano, en la que también inauguró las instalaciones de “La Célula”, la fábrica de armamento construida en Oriental, Puebla, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

López Obrador encabezó un desayuno con integrantes de las fuerzas armadas en las instalaciones fabriles, en el que estuvo acompañado de la Secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde; el Comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Celestino Ávila Astudillo y el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante su mensaje a los integrantes de las fuerzas castrenses sostuvo que contrario a las críticas en torno a que busca militarizar el país, en realidad se ha fortalecido a quienes se desempeñan en la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En vez de militarizar al país como sostienen nuestros opositores y, si, lo voy a decir, conservadores, en vez de eso, en vez de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México son pueblo uniformado. Las mujeres y hombres de las fuerzas armadas son trabajadores leales y son patriotas”, expresó.

El titular del Ejecutivo destacó las principales contribuciones que ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional durante su gestión, desde la construcción y administración del Tren Maya hasta la colaboración para reconvertir y habilitar unidades hospitalarias durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Agregó que los ingenieros militares también ayudan en la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, con lo que se ha conseguido que los 133 mil elementos de esta última corporación ya cuenten con 671 espacios.

En este sentido, subrayó que ha enviado una iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dado que esta última tiene un 85 por ciento de aprobación de los ciudadanos y la primera un 75 por ciento, lo que da cuenta de que las instituciones de seguridad nacional son las que tienen mayor respaldo por parte de los mexicanos.

En su intervención, el Comandante del Ejército Mexicano, Celestino Ávila Astudillo, sostuvo que quienes integran las fuerzas armadas mantienen el compromiso de seguir perfeccionando planes y sistemas para ser más eficientes en el cumplimiento de las misiones que se les asignen y subrayó que continuamente buscan su autosuficiencia.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image