Type Here to Get Search Results !

Gabriel Biestro liderará la coordinación municipal en la campaña de Armenta Mier en Puebla


 Política

El exdelegado de Programas para el Bienestar en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, coordinará la campaña de Alejandro Armenta Mier para la gubernatura y el actual secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, estará como encargado en el municipio de Puebla.

Así lo adelantó en conferencia de prensa el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Armenta Mier, al tiempo de señalar que ambos perfiles son muy valiosos porque son de las bases del movimiento y fundadores de la 4T en Puebla.

La incorporación de Rodrigo Abdala como próximo coordinador obedece a que perdió el proceso interno por la candidatura de la capital, sin embargo, trabajará de la mano con Alejandro Armenta durante la campaña que se llevará a cabo del 31 de marzo al 29 de mayo.

Al hablar de su perfil, Armenta Mier recordó que fue uno de los primeros en apoyarlo desde el 2017, cuando se sumó al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y le dio la bienvenida al partido cuando se sumó en la firma del pacto de unidad contra la corrupción.

“En ese entonces decidí sumarme y Rodrigo Abdala me acompañó como un cuadro consolidado de Morena, me fue a presentar generosamente ha Zacatlán, Huachinango y les fue a decir a los grupos: ‘Oigan Alejandro Armenta se integra, estamos en una etapa de incorporación y va a ser el coordinador, va a ayudar a fortalecer la estructura, para mí es un gusto enorme, voy a hacer una confesión, ya me aceptó ser coordinador de campaña”, dijo.

Es egresado en la Licenciatura de Derecho por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) e incursionó en la política como secretario particular de su tío y entonces Senador, Manuel Bartlett Díaz, fue diputado federal y también Delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla.

Armenta Mier adelantó que Gabriel Biestro estará como encargado de su coordinación en el municipio de Puebla.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Xalapa, fue diputado local y en su paso por el Congreso local ocupó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

También fue dirigente estatal de Morena y actualmente forma parte de la administración estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Asimismo, Alejandro Armenta mencionó que en los próximos días informará cuál será el encargo que tendrá en su equipo de campaña Olivia Salomón, ya que en estos momentos tiene una encomienda nacional con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI