Type Here to Get Search Results !

Gobernador destacó la jornada de reclutamiento del IMSS-Bienestar como una oportunidad para mejorar la atención médica


 Local

Al reconocer que médicos especialistas no quieren trabajar en Puebla por los bajos salarios, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la jornada de reclutamiento del IMSS-Bienestar es una oportunidad para contar con médicos especializados en los distintos nosocomios de la entidad.

En entrevista, el mandatario indicó que es una realidad que los especialistas están muy mal pagados y que ésta es una razón de por qué no trabajan en hospitales públicos.

Sin embargo indicó que con la federalización de los servicios de Salud, los médicos contarán con mejores salarios y condiciones laborales, al tiempo reafirmó su compromiso para basificar en el IMSS-Bienestar a todo el personal de las unidades y hospitales del Estado.

Sobre la implementación del nuevo modelo de Salud, Céspedes Peregrina indicó que antes de que termine febrero inaugurará la Unidad de Oftalmología, que se construyó en conjunto con la Federación, aunque no precisó si el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

HNP es un referente médico

Lo anterior, luego de inaugurar el Ciclo de Conferencias en Pediatría y de presidir el 32 Aniversario de la Fundación del Hospital para el Niño Poblano (HNP) donde afirmó que "en Puebla la salud es un asunto de primer orden", además señaló que la formación y actualización son elementos esenciales para enfrentar los retos emergentes en la salud infantil.

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada reconoció al personal del Hospital para el Niño Poblano por calidez humana para brindar atención a los menores con más necesidades.

En tanto, la secretaria de Salud comentó que el Hospital para el Niño Poblano es referente a nivel nacional por otorgar atención de calidad, así como contar con tecnología de última generación y médicos altamente capacitados.

Destacó en febrero de 2023, egresaron 307 pediatras, 103 estomatólogos, 54 internistas, 34 anestesiólogos, 36 cirujanos, 52 neonatólogos, y 11 cirujanos colonorectales.

Fuente: Contra Réplica

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image