Type Here to Get Search Results !

Coalición “Mejor Rumbo por Puebla” presenta plataforma electoral liderada por Eduardo Rivera Pérez


 Política

La coalición “Mejor Rumbo por Puebla” presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la plataforma electoral que encabezará Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura.

Este martes, los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, acudieron a las oficinas del árbitro electoral para registrar el plan de trabajo que difundirán durante el periodo de campañas a partir del 31 de marzo.

Acompañados por el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, las dirigencias resaltaron que la plataforma expone las demandas ciudadanas que han recolectado durante las giras al interior del estado, además de que representa un compromiso ante las y los poblanos.

“Es un plan de gobierno que permita cambiar el rumbo de la vida de la gente, ese es el mayor compromiso que tenemos como ciudadano y políticos; es un compromiso que asumimos y estamos listos”, comentó el líder del PRD, Carlos Martínez Amador.

Durante la entrega de documentos ante el Consejo General del IEE, la presidenta Blanca Cruz García celebró que los partidos políticos cumplan con la entrega de plataformas electorales, toda vez que es un materia para que las y los ciudadanos conozcan el plan de acción de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

“Tengan la confianza que estaremos revisando el contenido de las plataformas y serán aprobados el día de mañana en la sesión del Consejo General del IEE de todos los partidos políticos que lo entregaron y una vez aprobadas van a ser difundidas para que la ciudadanía pueda conocer a quienes estarán buscando su voto”, dijo.

En entrevista posterior, el exedil de la capital poblana celebró la entrega de esta Plataforma Electoral y expuso que mezcla las diferentes visiones de las fuerzas políticas que forman parte de la alianza electoral para fijar el plan de trabajo que seguirá en las campañas

Detalló que está plasmado el humanismo del albiazul, la justicia social del priismo, la lucha de las libertades del partido del Sol Azteca y la solidaridad del PSI está presente.

“Estas cuatro visiones hacen una propuesta importante sólida, rica, que va a atender los problemas que tenemos en nuestro estado, esta visión siempre será perfectible y seguiremos atentos en este proceso de intercampaña y de la campaña, con oídos atentos para siempre mejorar nuestras ideas y propuestas”, señaló.

En otro orden de ideas, Rivera Pérez evitó pronunciarse sobre el audio escándalo que involucra a la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón, y ventila una presunta venta de candidaturas desde el PRI poblano.

Asimismo, consideró que es necesario que la opinión pública conozca los antecedentes de los candidatos que aspiran a distintos cargos, esto en referencia a las constantes menciones que realizan otros personajes de la oposición sobre los perfiles de Morena relacionados con el exgobernador Mario Marín Torres.

“La trayectoria de cada uno de nosotros, y más de quienes aspiramos a ocupar una responsabilidad pública, como nuestra trayectoria, nuestras relaciones y nuestra procedencia debe de ser pública y conocida por la opinión pública; el que nada debe, nada teme”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI