Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta y Eduardo Rivera recibirán agenda institucional en la Universidad Iberoamericana Puebla


 Política

El próximo lunes 4 de marzo, los virtuales candidatos a la gubernatura: Alejandro Armenta Mier de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y Eduardo Rivera Pérez de “Mejor Rumbo para Puebla”, estarán en la Universidad Iberoamericana Puebla, para recibir la agenda institucional 2024 que elaboró la institución y tener un primer acercamiento con la comunidad estudiantil.

Lo anterior fue revelado por el rector de la institución, Mario Patrón Sánchez, quien aclaró que el evento es de tipo académico y no tiene ningún fin político porque todavía no inician las campañas electorales.

“Los dos están invitados, convocados y pactados para asistir a la universidad (…) estamos hablando no de eventos políticos, sino de eventos estrictamente académicos. La universidad les presentará en privado, nuestra agenda de la reflexión a la acción”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la participación de Fernando Morales Martínez, aspirante de Movimiento Ciudadano, el rector señaló que la invitación está abierta para los que quieran asistir, aunque, hasta el momento sólo tienen contemplada la participación de los otros dos perfiles, que irán por separado.

Respecto al proceso electoral en curso, Mario Patrón puntualizó que la Ibero Puebla no está a favor ni en contra de ningún perfil, así que se mantendrá al margen del proceso electoral en curso y los próximos eventos que realice serán para empapar a la comunidad estudiantil del panorama actual.

De igual forma, hizo un llamado a los virtuales candidatos a la gubernatura y los diferentes cargos de elección popular para no polarizar a la sociedad. Desde su perspectiva, el debate debe ser sobre las próximas propuestas de cada uno de los perfiles.

“El llamado es a la no polarización y sobre todo, a la discusión de las plataformas políticas, de los programas programáticos del gobierno, que sea eso la base de la calificación y descalificación, y no otro tipo de perspectivas, de polarización”, opinó.

Al mismo tiempo, aprovechó para recordar que los jóvenes son los menos involucrados con la política, así que deben realizarse estrategias para empaparse del tema que ocupa a todos los ciudadanos y ciudadanos.

La agenda institucional 2024 titulada: De la Reflexión a la Acción es un trabajo realizado por la institución qué abarca problemáticas y soluciones de 18 ejes que son los siguientes:

Derecho a la información, pobreza y desigualdad, política económica, economía social, democracia: derechos humanos, violencia y graves violaciones a los derechos humanos, inseguridad y delincuencia, migraciones, educación, medio ambiente, salud, rendición de cuentas y combate a la corrupción, envejecimiento poblacional, género e igualdad y cultura.

Por ejemplo, en el tema de inseguridad y delincuencia, la propuesta es para aplicar mecanismos de justicia restauradora, de alternativas al proceso penal tradicional y de vías a la pena privativa de la libertad, así como fortalecer las instituciones policiales civiles por medio de la capacitación y asignación de presupuesto adecuado.

Según datos del INEGI, al cierre del 2022, Puebla ocupó el quinto lugar a nivel nacional con la mayor tasa de incidencia delictiva, con 32 mil 756 ilícitos por cada 100 mil habitantes.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image