Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum presenta 15 principios para consolidar la Cuarta Transformación en su registro al INE


 Nacional

Tras registrarse como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo presentó 15 principios generales para consolidar y profundizar la Cuarta Transformación, con el compromiso de no someterse a ningún poder político, económico ni extranjero.

Afirmó que con su postulación estamos dejando atrás el México machista y se mostró convencida de que el país se dirige a ser una potencia económica y de bienestar. Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) criticó la falsedad e hipocresía de los organizadores de la marcha por la democracia, cuando promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo.

Sin embargo, frente a cientos de militantes y simpatizantes que colmaron la sede electoral, destacó que lo importante es celebrar que después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia. Eso es un símbolo de que estamos dejando atrás el México machista. Sé lo que represento para millones de mujeres en México y en el mundo y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas y las adultas mayores.

Con una mención especial a los gobernadores emanados del movimiento y a quienes contendieron en el proceso interno por esta candidatura –Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, allí presentes–, Sheinbaum resaltó que seguirá haciendo política con amor y no con odio, y no voy a traicionar ni a defraudar.

Mantendrá la obligada división entre el poder económico y el poder político, además de que defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación.

Se comprometió a dar continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, al exponer los principios de lo que será su administración, a partir del primero de octubre, con un gobierno austero, honesto, sin influyentismo, corrupción, ni impunidad, y sin gasolinazos ni incrementos a las tarifas de luz.

Al grito de presidenta de militantes y candidatos de Morena, PT y PVEM, así como de invitados especiales, sostuvo que garantizará libertades, la igualdad sustantiva y, entre otros derechos, el de las mujeres a una vida libre de violencias, además de que respetará la diversidad política, social, cultural y sexual.

Sheinbaum apuntó que continuará fundando un estado de bienestar, donde el presupuesto público garantice los planes de justicia para los pueblos indígenas y los programas sociales que, añadió, serán constitucionales.

También promoverá, entre otros, los derechos culturales, el desarrollo científico y tecnológico; consolidará los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico; dará continuidad a caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público; fomentará la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad; y no permitirá la siembra de maíz transgénico.

Además, facilitará la inversión privada nacional y extranjera, para fomentar el bienestar social y desarrollo regional, y profundizará la estrategia de seguridad, consolidando la Guardia Nacional e invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.

Desde el mismo lugar donde en 2018 López Obrador convocó a una nueva etapa en la historia de México, la ex jefa de Gobierno capitalino extendió su mano para convocar a todos los sectores, clases sociales, profesiones, religiones, libres pensadores, empresarios, entre otros, a continuar con la construcción de un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad.

Subrayó que hoy México es respetado en el mundo y un ejemplo de buen desempeño económico; se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal con el humanismo mexicano y se desechó el engaño de que para crecer el Estado debía diluirse o subordinarse a las fuerzas del mercado, agregó.

Invitó al inicio de su campaña electoral el primero de marzo en el Zócalo capitalino. La Cuarta Transformación ahora en su nueva etapa con rostro de mujer, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos, precisó.

Fuente: La Jornada

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image