Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta es designado candidato del PVEM y del PT a la gubernatura de Puebla


 Política

Alejandro Armenta Mier rindió protesta como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Puebla, comprometiéndose a impulsar una agenda en favor del medio ambiente y la tecnología sostenible.

Este lunes, la dirigencia nacional del PVEM hizo entrega de la constancia que formaliza la candidatura de Armenta Mier, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que también integran Morena, PT, FXM y Nueva Alianza.

En un evento al que acudieron militantes y simpatizantes del partido, el senador aseguró que el próximo gobierno del estado será “verde”, ya que hará suya la causa para la protección del medio ambiente, las energías sostenibles, los animales, etcétera.

Además, señaló que a diferencia de la coalición opositora, su proyecto no será de calumnias ni descalificaciones, sino de propuestas que llevará a todos los municipios del estado cuando inicie el periodo de campañas el próximo 31 de marzo.

“Ni los calumniamos, ni lo necesitamos. Tenemos la fuerza social para con la verdad ganarnos el corazón de las y los poblanos, y eso es lo que vamos a hacer todos los días caminando con las y los compañeros” expresó.

Por su parte Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, auguró el triunfo de Alejandro Armenta como el siguiente gobernador, al calificarlo como un perfil con experiencia y preparación política desde hace más de 35 años.

Mientras que el presidente estatal, Jaime Natale Uranga, reconoció el liderazgo de Alejandro Armenta, pues recordó que con su trabajo la coalición encabezada por Morena logró ganar 14 de las 15 diputaciones federales en la elección de 2018.

Alejandro Armenta toma protesta como candidato del PT a la gubernatura

Al oficializar el nombramiento de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla, el Partido del Trabajo (PT) se comprometió a aportarle 250 mil votos para garantizar su triunfo en las elecciones del 2 de junio.

La noche de este lunes, integrantes de la Coordinación Estatal del PT aprobaron reconocer la candidatura de Armenta Mier como parte de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, integrada también por Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y FXM.

El comisionado político nacional, Ernesto Villarreal Cantú, reiteró que están comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que también acompañarán a Morena en candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales.

Remarcó que la meta entre la militancia y simpatizantes del PT es aportarle más de 250 mil votos a la candidatura del senador; además de que ganarán las diputaciones locales y alcaldías donde les corresponde siglar.

“La militancia, la dirección hemos tenido como meta aportarle a tu candidatura 250 mil votos, que los compañeros de aquí se han comprometido a llegar a la meta”, comentó.

Por su parte Lizeth Sánchez García, integrante de la dirigencia estatal, aseguró que la coalición se llevará carro completo el próximo 2 de junio, pues ganarán la mayoría de cargos que están en juego, incluyendo la gubernatura y la presidencia del país.

En su intervención tras recibir la constancia como candidato, Alejandro Armenta afirmó que han formado una alianza poderosa gracias a las aportaciones de los cinco partidos políticos que la conforman, pues cada uno representa diferentes causas sociales que va a atender.

“La alianza política programática que tenemos con el PT, con el Verde, sumada a la alianza programática con el PANAL y desde luego Morena encabezando la lucha social, la revolución de las conciencias y con Fuerza por México, es una coalición poderosa que nos va a permitir salir adelante”, expresó.

Fuente: Contra Réplica

AUDI