Type Here to Get Search Results !

Puebla se prepara para la 'Primera Muestra Carnavalera 2024', destacando la riqueza cultural de la entidad


 Local

Puebla albergará la “Primera Muestra Carnavalera 2024” los días 2, 3 y 4 de febrero para dar a conocer y divulgar los elementos de uno de los eventos culturales más representativos de la entidad poblana.

Lo anterior informó Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio. Un total de seis cuadrillas de carnavaleros en el estado ofrecerán diversas actividades, talleres y conversatorios gratuitos para dar a conocer esta tradición, que es desarrollada previo al inicio de la Semana Santa.

Los días 2 y 3 de febrero se realizará el taller de cartonería “Diablos de carnaval”, en un horario de 09:00 a 12:00 horas en el Taller de Restauración, ubicado la calle 4 Oriente número 211.

En tanto, el director presumió que durante los tres días la Casa de Cultura será sede de una expoventa artesanal y un bazar, que reunirá a un poco más de 15 artesanos poblanos, mismos que ofrecerán diversos artículos relacionados con el carnaval.

Además, un encuentro de cuadrillas carnavaleras sellará con broche de oro esta muestra, misma que se realizará el próximo 4 de febrero en la Casa de Cultura, en un horario de 15:00 a 17:00 horas.

En este evento participarán las cuadrillas del Alto Garibaldi, de Ilescas y Xonaca, de Acajete, el Huehue de Chirrión de Tetela de Ocampo, un batallón de Huejotzingo, e incluso la Camada de Ocotlán, Tlaxcala.

Esta edición también ofrecerá un taller de bordado de capas de carnaval, una mesa de diálogo, dos presentaciones de libros y una serie de conversatorios sobre el origen del carnaval y la memoria de los territorios en torno a este evento. La cartelera de actividades y horarios está disponible a través del sitio web de la Secretaría de Cultura estatal.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI