Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla exige debate político de altura y condena lucro con la seguridad pública


 Local

Mantener un debate político de altura y no lucrar con la seguridad pública del estado, fueron las exigencias del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los aspirantes a cargos de elección popular. Lo anterior, luego de las críticas que realizó el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, respecto a la inseguridad en la entidad.

En rueda de prensa desde la capital poblana, el titular del Poder Ejecutivo local afirmó que será respetuoso del proceso electoral que transcurre en Puebla. No obstante, defendió que no permitirá que se lucre con la gobernabilidad del estado.

“Que se eleve el debate, que se generen las mejores condiciones (…) Nosotros, como autoridades, reconoceremos en donde tenemos áreas de oportunidad y estaremos enfrentándolas con mucha puntualidad, y donde no haya áreas de oportunidad y se generen mentiras, donde se hagan señalamientos insanos con el simple hecho de sacar raja política, estaremos para señalar lo que es verdad”, precisó el mandatario.

Aunado a ello, solicitó a los actores políticos “mantener la unidad entre poblanas y poblanos y no permitir que la efervescencia electoral nos divida, nos confronte y nos rebase”.

En ese tenor, Céspedes Peregrina hizo hincapié en que los aspirantes a cargos de elección popular deben asumir la responsabilidad de sus declaraciones. Afirmó que se debe buscar la simpatía de la población sin pretender la confrontación.

“No cabe la confrontación ni utilizar el escándalo y la discordia como mecanismo para obtener beneficios o réditos electorales. Tenemos que estar claros que una cosa es la campaña electoral y otra es lucrar con temas sensibles”, añadió el gobernador.

Agregó que no debe mezclarse el debate político con temas que atañen y preocupan a la población, como la seguridad pública y la gobernabilidad.

“La seguridad es un asunto de estado que involucra a todos quienes sean electos, independientemente del color que sean tendrán la responsabilidad de manejar esa problemática y avanzar en esa solución. Estamos hablando de una problemática viva a la que se le tiene que hacer contención de manera permanente”, argumentó.

Defendió que cuando estos temas se utilizan para confrontar a la ciudadanía se provoca incertidumbre entre la población.

Aseguró que cuando se lucra con estos aspectos que, consideró, muchas veces sirven para protagonizar publicaciones en redes sociales, se pierde la credibilidad en las instituciones.

“Los que somos autoridades tenemos que asumir la responsabilidad de la congruencia y la verdad. Insisto, no generemos ni especulemos con temas alarmistas, habría a quienes les daría mucho gusto que pudiéramos estar así como en otras partes, con el simple hecho de tener la razón y poder ganar un tuit o una campaña mediática”, opinó.

Cabe recordar que Rivera Pérez utilizó sus redes sociales para decir que Puebla está envuelto en la inseguridad.

“Los poblanos vivimos con miedo en la casa, en la escuela, en la calle, y ahora, hasta en las carreteras. El estado está sumido en la inseguridad. Yo me pregunto: ¿dónde está el gobierno? No podemos seguir viviendo así, tenemos que corregir el rumbo de Puebla”, consideró el exedil capitalino.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI