Type Here to Get Search Results !

PRI y PAN en Coahuila, “papelito habla”


 Local

Por Luis Enrique Sánchez

Un papel firmado entre dos o más partes, le da formalidad a un acuerdo hablado. No es, en estricto sentido, un documento legal que pueda exhibirse ante autoridades para lograr concretarlo, pero si exhibe, popularmente un acuerdo-compromiso.

Sí, es un recurso del pueblo, de la sociedad, que para no gastar o complicar ante autoridades o notarías, se recurre a el para simplificar y darle seriedad a un acuerdo.

Se ha usado no solo en el pueblo, en la sociedad, también ha tenido un uso político. En el sexenio de Enrique Peña Nieto hubo un Papelito habla (así lo llamó el gobierno), que era un “… instrumento de justicia social del Gobierno de la República para millones de mexicanos”, lo dijo Rosario Robles. Insistió ” … a fin de conformar un patrimonio para beneficio de nuestros hijos e hijas.”

Solo por mencionar un ejemplo.

Papelito habla obliga a que ninguna de las partes se niegue o resista a cumplir un acuerdo. A riego de ser exhibida. No sustenta un acuerdo legal. Pero si un pacto entre caballeros.

Exhibe ahora el “Papelito habla” la “integridad” de la coalición Fuerza y corazón por México. Demuestra de qué están hechos sus integrantes, en este caso, Manolo Jiménez, Alejandro Moreno y Marco Cortés y a quienes representan. Si entre ellos fallan, que le espera a sus “representados”.

Unos porque no cumplen y otros por la desconfianza con que llegan a sus “acuerdos” en “beneficio” del Pueblo.

Por esa y muchas más razones es por lo que PRI, PAN, PRD se encuentran a un paso de su tumba.

No sólo sus siglas. Sus usos y costumbres.

No son caballeros. El Pacto por México se lo pasan por los h…

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

instagram.com/Luisenriquesf

luisenriqueph051@gmail.com

AUDI