Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla destaca la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari como un acto ético y en pro del bienestar animal


 Local

La llegada de la jirafa Benito a Africam Safari en Puebla no se trata de un trofeo, sino de procurar el bienestar animal, sostuvo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que no es una moda, sino un asunto ético.

Desde este parque de conservación, ubicado en la zona de Valsequillo, y acompañado de Frank Carlos y Gregory Camacho, autoridades de este espacio de vida silvestre, el mandatario estatal dio la bienvenida y celebró el traslado de este ejemplar de cuatro años de edad y aseguró que tendrá una mejor calidad de vida y atención.

En ese tenor, expresó que cuando existe organización es posible realizar “grandes cosas”, como el viaje por más de mil 900 kilómetros para que Benito fuera poblano, así como refirió que este tema deja una lección, la cual es la de impulsar el bienestar animal.

“Esto es una muestra de que cuando existe voluntad, organización y cooperación se pueden lograr grandes cosas, Benito ya es poblano. Ahora tocará a la gente de este gran zoológico generar las condiciones necesarias para su adaptación con el fin de que próximamente pueda ser admirado por todas y todos los poblanos”, dijo.

Céspedes Peregrina subrayó que desde su gobierno lo que se busca es procurar la vida de las diversas especies que se ponen en peligro por la humanidad, por ello es que a través de acciones razonables se trabaja en ello.

A la par, subrayó que eso es lo que hace Africam Safari, el parque de conservación más grande de América Latina, tanto que logró traer sano y salvo a Benito y que en próximos días podrá ser visto por los visitantes, una vez que sea integrado a la manada de siete jirafas.

“El hecho de traer a esta jirafa desde Ciudad Juárez hasta Puebla nos deja una profunda lección y es la de estar unidos por el bienestar animal, y es que la conservación de la vida animal es un reto que requiere de esfuerzo y educación especial, por eso yo celebro que Africam Safari lo abandere y que sea por supuesto un ejemplo y muestra de cuidado y responsabilidad con el bienestar animal”, apuntó.

Dejó en claro que el trabajo para darle un nuevo hogar a este ejemplar no pasará desapercibido en este gobierno y tampoco por la gente, por lo que aseveró que se encuentran comprometidos con las causas animalistas y ambientalistas.

Por su parte, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, compartió que todos los integrantes de este parque de conservación se encuentran contentos por la llegada de la jirafa, así como orgullosos por poder brindarle mejores condiciones de vida.

Expuso que esperan que Benito se integre lo antes posible a la manada, pero dependerá de su salud. Adelantó que podría ser el fin de semana cuando ya se pueda ver con las demás especies.

Ante la situación en la que estaba Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez, hizo un llamado para que en México las autoridades federales ajusten las leyes para evitar el tráfico de fauna silvestre y la mala manutención de animales.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image