Type Here to Get Search Results !

Empresas en Puebla recibirán descuentos en el ISN al contratar a personas con discapacidad o mayores de 60 años


 Local

El gobierno del estado de Puebla publicó un acuerdo en el que anunció descuentos durante el 2024 en el pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) o también conocido como Impuesto Sobre Nómina (ISN), para todas aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad o de la tercera edad.

Este proyecto tiene el objetivo de incentivar a las compañías formalmente establecidas a que generen más y mejores puestos de trabajo en diversos sectores productivos.

Los contribuyentes que tengan hasta cuatro trabajadores, gozarán de una reducción del 25 por ciento en el pago de este impuesto y los que empleen a personas con discapacidad, tendrán un descuento del 100 por ciento.

Mientras tanto, los empresarios que empleen a personas de 60 años en adelante y que cuenten con servicio de seguridad social proporcionado por organismos autónomos, entidades paraestatales o paramunicipales del gobierno federal, estatal o municipal, recibirán una reducción del 100 por ciento.

Aquellos que realicen nuevas contrataciones, para emplear a personas sin registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ocupar puestos de nueva creación de carácter permanente, gozarán de una reducción del 100 por ciento del impuesto que causen las remuneraciones pagadas a dichas personas.

Los contribuyentes que opten por realizar en una sola exhibición el pago anual del impuesto, se les aplicará una reducción del 4 por ciento sobre el monto total estimado, que declaren para dicho Ejercicio Fiscal.

Es importante mencionar que todos estos estímulos que se publicaron en el Periódico Oficial, tendrán vigencia a partir de 1 de enero de 2024 al próximo 31 de diciembre.

El ISN establecido por el código financiero, es una cuota que el Estado cobra a los empresarios por realizar transacciones en las relaciones laborales que tiene. El incumplimiento del impuesto dará pie a sanciones y/o multas.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI