Type Here to Get Search Results !

El Congreso de Puebla aprueba donación de terreno a la Sedena


 Local

El Congreso de Puebla oficializó la donación de un predio de más de 3 hectáreas del ayuntamiento de Esperanza a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de dos compañías de la Guardia Nacional en dicha demarcación.

Así lo establece el decreto del Legislativo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) en el que se refiere que el 21 de abril de 2023 el teniente coronel del Arma Blindada, Alain Torres Alberto solicitó al ayuntamiento de Esperanza su apoyo para obtener un predio para la construcción de dos compañías con puesto de mando y helipuerto para atender las necesidades de la Guardia Nacional en dicha región y mejorar su despliegue operativo.

Destaca que ante ésta solicitud, el Cabildo aprobó la desincorporación, regularización y donación del predio ubicado en la comunidad de Otilio Montaño al mencionar que la Sedena no cuenta con un inmueble propio por lo que es constante el pago de rentas que siempre es absorbido por el municipio, lo que genera un impacto a sus finanzas.

Además señalaron que destinar el predio al Gobierno federal generará bienestar social toda vez que se reforzará la seguridad pública en el municipio, haciendo más eficiente la operatividad de las fuerzas armadas de tierra y aire, así como que el proyecto será una fuente económica para los habitantes aledaños, pues se crearán empleos temporales.

El pasado 5 de Mayo, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González anunció la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en al menos ocho municipios poblanos, con lo que esperan que para este 2024 la entidad poblana tenga 20 compañías desplegadas en la entidad.

Detalló que los cuarteles que están en proceso de construcción se ubican en los municipios de Zacatlán, Cuetzalan, Esperanza, Zapotlán, pero hasta ahora no se ha dado a conocer cuáles ya concluyeron. Mientras que para este año se prevé la creación de dos bases en Palmar de Bravo, una en Libres y otra en Chiautla de Tapia.

Fuente: Contra Réplica

AUDI