Type Here to Get Search Results !

Diputada Laura Zapata impulsa creación de Fiscalía contra Delitos a Adultos Mayores


 Local

Con la presencia de representantes de colectivos, organizaciones civiles, instituciones públicas, educativas y de diversos sectores de la sociedad, la diputada Laura Zapata Martínez realizó un foro para socializar la iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada contra Delitos a Adultos Mayores.

Durante su intervención, la legisladora explicó que la Fiscalía Especializada sería la encargada de impulsar cambios en la estructura organizativa, de gestión y respuesta de las instituciones de Procuración de Justicia; generando así un entorno más eficiente, confiable y especializado en la persecución y esclarecimiento de los delitos contra este sector de la población.

Señaló que los objetivos que plantea la iniciativa son salvaguardar los derechos de las personas mayores, así como establecer que la Fiscalía asumiría la responsabilidad de investigar y procesar los delitos, con la finalidad de garantizar que vivan con dignidad y respeto.

"Esto implicaría la capacitación de fiscales y personal policial en la identificación y tratamiento de casos de abuso a personas mayores, así como facilitar el acceso a recursos y expertos especializados en la materia", afirmó la diputada Laura Zapata.

Al hacer uso de la palabra, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia consideró que la propuesta legislativa es de gran importancia para garantizar los derechos humanos de los adultos mayores, "que son personas con experiencia y sabiduría, y que también representan los pilares fundamentales de la familia".

En este foro también se contó con la participación de las ponentes, Mónica Lara Chávez y Norma Romero Cortés.

Fuente: Contra Réplica

AUDI