Type Here to Get Search Results !

Partidos Nueva Alianza y Fuerza por México se suman a coalición con Morena, PT y PVEM por estrategia en Puebla


 Política

La adhesión del Partido Nueva Alianza y Fuerza por México con la virtual coalición de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) fue por estrategia para tener más presencia en la entidad, expresó en entrevista el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, quien no está cerrado a que Pacto Social de Integración (PSI) se sume a la alianza, rumbo a la elección de la gubernatura para el 2024.

El senador de la República argumentó que la fuerza de Morena, PT y PVEM es muy grande en la entidad, pero se concretó la suma de los dos partidos con registro local para robustecerla. Al mismo tiempo, resaltó que Nueva Alianza está involucrado con los maestros y las maestras, mientras que Fuerza por México con los jóvenes y las mujeres.

Sobre la posibilidad de adherir al PSI a la mega coalición, indicó que no hay nada concretado: “No está cerrado, ya somos cinco partidos (…) nos interesan todas las fuerzas políticas que amen a Puebla, México y que puedan poner como prioridad el humanismo mexicano”, señaló después de grabar un spot en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con lo previamente expuesto por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, será entre el 13 y 15 de diciembre cuando se firme el convenio entre las cinco fuerzas políticas que respaldarán la candidatura de Alejandro Armenta para el gobierno estatal.

El integrante de la Cámara Alta reconoció, sin mencionar nombres, que existen perfiles del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que respaldan sus aspiraciones políticas y las de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Respecto a la visita de Marcelo Ebrard Casaubón el próximo 20 de diciembre, indicó que sostendrá una reunión con liderazgos del PVEM en la entidad, que apoyaron las aspiraciones políticas del exaspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Agradeció que el PVEM formalizó su nombramiento como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y el respaldo que recibió por parte de los perfiles del partido aliado.

Alejandro Armenta continúa fortaleciendo su estructura en la entidad y recientemente anunció el nombramiento de David Rivera Vivanco, como enlace del equipo de Claudia Rivera, para las tareas de fortalecimiento territorial, al tiempo de reiterar que la unidad es la fortaleza en la construcción del triunfo del Humanismo Mexicano que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, consideró a David Rivera, hermano de la exalcaldesa capitalina, una persona disciplinada para fortalecer el trabajo territorial en el estado y adelantó que también Mayte Rivera y Lourdes Rosales se sumarán al proyecto de unidad.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI