Type Here to Get Search Results !

Pacto Social de Integración (PSI) se une a coalición opositora PAN-PRI-PRD en Puebla para elecciones de 2024


 Política

El partido Pacto Social de Integración (PSI) formalizó su integración a la coalición electoral opositora del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral 2024. Los integrantes del Frente Amplio por Puebla anunciaron la noche de este martes que formarán una candidatura común para competir por la gubernatura.

Las dirigencias aseguraron que, en conjunto, concentran un millón 300 mil votos y confiaron que esto les garantizará el triunfo en la gubernatura, espacio que encabezará el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, tras recibir el respaldo de los líderes de partidos a nivel nacional y estatal.

En una presentación realizada ante medios de comunicación, Augusta Díaz de Rivera, del PAN; Néstor Camarillo, del PRI; Carlos Martínez, del PRD, y Carlos Navarro, del PSI, explicaron que después de diversas mesas de negociación llegaron a un acuerdo para formar una gran alianza y hacer frente a Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México-Puebla y Nueva Alianza, y su candidato a la gobernatura Alejandro Armenta Mier.

Durante la intervención del líder priista Néstor Camarillo, señaló que las cuatro fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de formar un bloque opositor para frenar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que es una alianza “potente y ganadora”, razón por la cual sus adversarios buscan llevarse a los perfiles más competitivos.

“Los tres partidos tenemos más de un millón 300 mil votos de entrada, así que no tengan la menor duda porque las matemáticas son claras y son exactas las encuestas, las mejores encuestas son las de los votos las del 2021 y en esas encuestas nos basamos y vamos recuperar la gubernatura”, precisó.

Por su parte, los dirigentes del PAN y PRD, coincidieron en que la suma del PSI al bloque opositor tiene la finalidad de escuchar y atender las demandas ciudadanas para el proceso electoral. Por ello, ambos celebraron su integración.

En tanto que el líder estatal del PSI dejó claro que su adhesión a la alianza opositora fue consultada y respaldada por la militancia del partido. Inclusive, señaló que la fundadora, quien también es su hija, la senadora Nadia Navarro, declinó de su aspiración de buscar la gubernatura para sumarse al proyecto de Rivera Pérez.

Asimismo, Navarro Corro rechazó que PSI sea un partido “esquirol” o que se haya “vendido al mejor postor”, luego de que estuvo en negociaciones con los líderes de Morena para intentar formar parte de la alianza oficialista.

Finalmente, las dirigencias señalaron que en próximos días formalizarán la coalición electoral para el proceso electoral 2023-2024.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI