Type Here to Get Search Results !

Morena ajusta calendario para dar a conocer resultados de encuestas para candidaturas en Puebla


 Política

Para evitar los rumores y garantizar la transparencia en el proceso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, ajustó las fechas para dar a conocer los resultados de las encuestas rumbo a definir a los precandidatos para las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales, informó en conferencia de prensa virtual el líder partidista, Mario Delgado Carillo. En el caso de Puebla, los datos de los estudios demoscópicos serán publicados será del 4 al 22 de enero.

Según lo expuesto por Mario Delgado, diariamente recibe una gran cantidad de mensajes por parte de los militantes y simpatizantes que acusan “ya le dieron el visto bueno a cierto perfil”.

Por lo anterior, se determinó el calendario expuesto con las fechas para publicar los resultados de las encuestas.

La Comisión Nacional de Elecciones anunciará el 4 de enero los resultados de los estudios en Puebla para las diputaciones federales, el 15 para las presidencias municipales y el 22 del mismo mes para las candidaturas a diputados locales.

Al mismo, el dirigente nacional aclaró que estas fechas también podrían sufrir modificaciones, aunque dependerá del ritmo con el que se realice el levantamiento de los estudios que se lleva a cabo, previo a definir a los virtuales abanderados para los cargos locales y federales de las 32 entidades del país.

“Esto es con el objetivo de parar las tensiones, de parar las noticias falsas, de parar la rumorología y los chismes, así es como vamos a dar a conocer los resultados. Puede varias, podemos tardarnos un poco más en algunos casos, pero lo iremos avisando”, dijo.

Para ordenar el proceso se dividieron las entidades y Puebla fue incluido en el bloque con Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, indicó.

Delgado Carillo informó que mañana comenzarán a informar los resultados de las encuestas para la definición de fórmulas de candidatos al Senado de la República, aunque no indicó que estados formarán parte del primer bloque de candidaturas definidas. El resto serán publicados la primera semana de enero.

Al brindar un balance sobre el año, celebró la serie de logros para el partido como la victoria en el Estado de México, la consolidación del padrón de 2.3 millones de militantes y la elección de los Coordinaciones Estatales de Defensa de la 4T en los estados donde se renovará la gubernatura, incluida la de Puebla.

“Terminamos el 2023 sin ruptura en la designación de estas coordinaciones, lo cual nos da una gran fortaleza y nos pone como objetivo inmediato ganar las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la presidencia”, dijo.

Respecto a los retos del 2024, enlistó que se encuentra ganar las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aunque la principal meta es la presidencia del país para darle continuidad a la 4T.

También lograr la mayoría en el Congreso de la Unión y los Congresos local que se renovarán, con el fin de concretar las modificaciones al Poder Judicial.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI