Type Here to Get Search Results !

La construcción del Tren Maya impulsa el sector de la construcción en Puebla con mano de obra local y suministro de materiales


 Local

La construcción del Tren Maya en el sureste del país benefició directamente al sector de la construcción del estado de Puebla, pues el proyecto requirió de mano de obra e insumos locales.

En entrevista, Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que la entidad tuvo una gran participación al ser uno de los lugares más importantes para la zona sur.

Esto, debido a que tiene una actividad especializada y preparada para inversiones públicas de esta magnitud; además, cuenta con colaboradores altamente capacitados.

“Afortunadamente la construcción del Tren Maya generó ingresos para las empresas pequeñas y medianas de toda la zona centro del país, en particular, Puebla”, mencionó.

El empresario detalló que, para la construcción del tren, la entidad poblana abasteció de materiales pétreos, es decir, todos aquellos que provienen de piedras, rocas o peñascos.

Dijo que todos estos se mandaron desde diversos bancos que tiene el territorio, siendo uno de los más importantes aquellos que se localizan en el municipio de Tecamachalco.

Otra participación importante que tuvo el sector local fue el abastecimiento de prefabricados de concreto, como pueden ser barreras centrales, así como en la colocación de terracerías.

“Para la construcción del Tren Maya se tuvo que contratar tanto la mano de obra local y hacer llegar a las empresas para que se dedicarán a surtir de materiales”, agregó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI