Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla y Ayuntamiento de Libres inician construcción de arco de seguridad


 Local

Este miércoles, el Gobierno del Estado de Puebla, en conjunto con el Ayuntamiento de Libres, puso en marcha la construcción del arco de seguridad que contará con una inversión de 1 millón 483 mil 430.84 pesos, se suma a los trabajos para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía.

El Arco de Seguridad se ubicará en un punto estratégico de acceso al municipio y será equipado con tecnología de vanguardia para garantizar una vigilancia eficiente y una respuesta rápida ante situaciones de riesgo. Contará con cámaras de vigilancia de alta resolución, sistemas de reconocimiento de placas y otros dispositivos de seguridad que permitirán una mayor eficacia en la detección y prevención del delito.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Armando Ruíz Solís, agradeció al Gobierno del Estado por su respaldo en esta importante obra de infraestructura en seguridad. Destacó que este proyecto es un símbolo de la evolución del sector público en materia de seguridad, fortaleciendo los puntos estratégicos en Libres y, a su vez, colaborando con los municipios vecinos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Iván Luna Cruz, reconoció la labor del presidente municipal, Armando Ruíz, por contribuir a la estrategia de Paz, Seguridad y Justicia lanzada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en todo el estado.

En este evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Teziutlán, Ocotopec, El Seco del estado de Puebla, y Altzayanca del estado de Tlaxcala. Asistieron también Liliana Rosas Labastida, directora del Consejo de Seguridad Pública en Puebla; Gabriel Carreón Garrido en representación de Gilberto Higuera Bernal, fiscal del Estado de Puebla; Jesús Huerta García, subdirector del C5 del estado, en representación del director del C5 Puebla, Víctor Hugo García Reyes.

De igual forma asistieron Óscar Fernández Herrera, titular de la Subestación Libres de la Guardia Nacional; Francisco García Galindo, titular Suplente de la Subestación de la Guardia Nacional región Libres. Además, en representación del Coronel de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Alain Torres Alberto del Séptimo Regimiento de la 25 Zona Militar, acudió el Teniente Coronel Nolasco, y también el Honorable cuerpo de regidores.

El gobierno municipal destacó que esta inversión demuestra el compromiso conjunto del gobierno estatal y municipal con la seguridad y el bienestar de las familias, no solo del municipio de Libres, sino de toda la región.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI