Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta prioriza reuniones con militantes y simpatizantes en su cuarto día de precampaña


 Política

Alejandro Armenta Mier, precandidato de la virtual alianza “Sigamos Haciendo Historia” para la gubernatura de Puebla, mantiene las reuniones entre militantes y simpatizantes del partido Morena como su principal forma de conducirse durante la precampaña que arrancó el 25 de noviembre y concluirá el 3 de enero del 2024. En su cuarto día de actividades, acudió a Zacapoaxtla.

Desde el municipio, el Senador de la República con licencia tomó protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, acompañado de la dirigencia estatal de Morena que encabeza Olga Romero Garci Crespo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a cargo de Jaime Natale Uranga y la comisionada del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García.

Al lugar también asistió Claudia Rivera Vivanco, quien buscó la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, así como coordinador político de la campaña de Alejandro Armenta.

En la región de la sierra nororiental, el senador se definió como “hijo del tianguis” y en forma de burla, declaró que los integrantes de la oposición le dicen que es hijo de otra cosa, pero son comentarios sin importancia porque sabe que proviene del pueblo.

Armenta Mier resaltó que proviene de una familia con antecesores que abandonaron el país en busca de mejores oportunidades, así que conoce las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los migrantes, sector de la población que también existe en Zacapoaxtla.

Simultáneamente, subrayó la importancia de los pueblos originarios y el impulso que brindan a la educación en las zonas indígenas, donde puso de ejemplo la Universidad de Huehuetla y los campus regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En ese tenor, el precandidato único de Morena y cuatro partidos aliados, opinó ante las personas que se dieron cita para escuchar su discurso, que el territorio poblano es multiétnico por la cantidad de personas de pueblos originarios que habitan en el mismo, pero es necesario sustentar la grandeza que tiene con el humanismo mexicano.

“Somos una entidad que piensa en grande, pero esa grandeza tiene que estar sustentada en el Humanismo Mexicano que incluye efectivamente, que reconoce la diversidad y que entiende la fuerza migrante que hoy quiere ser parte de la economía poblana”, dijo.

Las personas recibieron en medio de porras y al grito de: ¡gobernador! al integrante del Senado de la República, que ha preferido encabezar una serie de reuniones con la gente como su principal forma de moverse en la precampaña.

Contrario al estilo del senador con licencia, sus contrincantes, Eduardo Rivera y Fernando Morales, han optado por regirse de diferente forma. Ambos iniciaron sus actividades por medio de mensajes en redes sociales, y posteriormente han recorrido las calles de Puebla.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image