Type Here to Get Search Results !

Senador Alejandro Armenta destaca la vigencia de los ideales revolucionarios en la Cuarta Transformación


 Local

“Los propósitos de la Revolución Mexicana son vigentes, el proceso histórico del país nos dará la oportunidad de confirmar que así como fue fundamental la reforma para consolidar la Independencia de México, lo es la Cuarta Transformación con el humanismo mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Puebla encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, refirió el senador Alejandro Armenta Mier, al dar su discurso en la CXIII ceremonia del Aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado de la República fue el orador oficial durante la ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana, en la que estuvieron presentes el gobernador Sergio Salomón; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal Gilberto Higuera Bernal, entre otras autoridades. Armenta Mier y Rivera Pérez no mostraron más que un acercamiento en todo el evento y fueron sentados en lugares separados.

Fue en el uso de la voz donde apuntó que estos ideales revolucionarios siguen en la 4T, pues así fue desde el 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México.

Armenta Mier hizo un llamado a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a quienes se refirió como “herederos de la llama revolucionaria” para combatir las desigualdades y garantizar las garantías sociales.

“El humanismo mexicano nació de la revolución mexicana y se plasmó constitucionalmente en 1917 (…) El gobierno de la República lo ha rescatado por mandato popular en la elección de 2018. Hoy, como herederos de esa llama revolucionaria, debemos comprometernos a combatir las desigualdades y garantizar desde los órdenes de gobierno y los poderes públicos el pleno cumplimiento a las garantías sociales”, declaró.

Asimismo, señaló que Porfirio Díaz entregó la explotación del petróleo a las compañías extranjeras, con lo que se vulneró los principios de soberanía nacional en un siglo de industrialización en el que el petróleo sería el oro para el progreso y el desarrollo, como lo es hoy el litio.

Por ello es que sostuvo que ahora desde el Senado de la República no se permitió que esto sucediera con el litio, contrario a ello se declaró propiedad de la nación, a fin de que sea un recurso estratégico para las y los mexicanos.

Cabe señalar que solo a la llegada de Eduardo Rivera Pérez, quien aunque no es oficial, se espera que sea el abanderado del Frente Amplio por México en Puebla, cruzó un saludo “amigable” con Alejandro Armenta Mier, virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena y su esposa.

Fue con un pequeño abrazo y una sonrisa “amigable” como se saludaron al inicio del evento, mientras que al finalizar no se les observó juntos. Ambos políticos son quienes competirán para ocupar el cargo de gobernador de Puebla en las elecciones de 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI