Type Here to Get Search Results !

Movimiento Ciudadano en Puebla considera la posibilidad de alianzas con partidos locales para el 2024


 Política

La secretaria general de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, señaló que están abiertos a aliarse con partidos políticos locales para el 2024; no obstante, dijo que aún no entablan diálogo con dirigentes de las fuerzas políticas con registro en Puebla.

En el marco del proceso electoral, la representante de MC en la entidad poblana recordó que a nivel nacional la dirigencia del partido, encabezado por Dante Delgado, ha comentado que el instituto buscará competir en solitario para los diversos cargos de elección popular que se renovarán en junio del siguiente año, argumento que ha retomado su compañero y dirigente estatal Fernando Morales Martínez.

No obstante, Suriano Corrales abrió la posibilidad de conformar alguna alianza con otros partidos políticos, pero con registro local, rechazando en su totalidad sumarse a coaliciones electorales integradas por institutos nacionales, es decir, PAN, PRI, PRD, Morena, PVEM, PT y PSI.

“Vamos solos, pero cabe la posibilidad de existir un tema de una alianza en casos de partidos locales, pero con partidos nacionales definitivamente no vamos con ellos”, sentenció.

No obstante, precisó que aún no sostienen diálogo con representantes de las fuerzas políticas de índole local, pues consideró que Morales Martínez es quien debe evaluar si beneficia o no a su partido ir en coalición.

En la entidad poblana sólo hay dos fuerzas políticas que cuentan con registro local, se trata de Nueva Alianza Puebla, liderado por Emilio Salgado Néstor y Fuerza por México-Puebla, Maiella Gómez Maldonado.

Cabe recordar que en la última visita de Dante Delgado a la capital poblana, rechazó que su partido se suba al “Titanic” del PAN y PRI, pues dijo que es un barco que se está hundiendo y ha dado malos resultados, postura respaldada por Fernando Morales.

A pesar de dichos comentarios, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, ha insistido en invitar a MC a la alianza opositora para este proceso electoral, toda vez que buscar sumar esfuerzos para hacer frente a Morena y los partidos aliados.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI