Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla condena agresión de alumno de la Universidad Anáhuac a guardia de seguridad


 Local

"Condeno el clasismo", fue parte de lo que publicó en X el gobernador de Puebla, Sergio Salomón a la golpiza que dió un alumno de la Universidad Anáhuac a un guardia de Seguridad en Lomas de Angelópolis.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que el alumno de la Universidad Anáhuac golpea al guardia de seguridad de un inmueble que no levantó la pluma de acceso porque no se identificó.

Al respecto, el gobernador de Puebla lamentó los hechos e hizo un llamado a las partes involucradas a denunciar y a la Fiscalía estatal a realizar las investigaciones correspondientes.

"En relación a lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis: Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias... Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa", fue parte de lo que compartió el gobernador en redes.

La Universidad Anáhuac lanzó un comunicado confirmandolo y para informar que el joven sería suspendido temporalmente y que se analizará si amerita la suspensión definitiva.

"Lamentamos profundamente los hechos... Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado... Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno", se lee en el documento difundo por la preparatoria Anáhuac en redes sociales.

Fuente: El Universal

AUDI