Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta propone la revocación de mandato para gobernadores y senadores


 Local

El senador Alejandro Armenta Mier retomó la revocación de mandato para aplicarla en gobernadores y senadores a partir del 2024, y adelantó que si gana la gubernatura de Puebla se someterá a ese procedimiento.

La iniciativa fue presentada en abril de 2022 y consiste en reformar la fracción IX del artículo 35 de la Constitución federal, a fin de que la ciudadanía en las entidades del país pueda solicitar el proceso revocatorio de los titulares del Poder Ejecutivo local y los titulares del Poder Legislativo federal.

Alejandro Armenta anunció en conferencia de prensa que se someterá a la consulta de revocación de mandato, en caso de ganar la gubernatura del estado y una vez que el Congreso de la Unión avale la propuesta para que entre en vigor en 2024.

“Esta iniciativa me gustaría que se ejerciera del 2024 al 2030, porque realmente tenemos vocación de servicio. Exactamente por eso lo hago, porque quiero que se aplique”, comentó.

Explicó que la revocación de mandato es un principio jurídico que mandata y obliga a quien ejerce un cargo público a cumplir con la ley y apegarse a la Constitución, de lo contrario, podría ser retirado del cargo a mitad de su periodo.

El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla precisó que todavía no es precandidato, sino coordinador, una responsabilidad como funcionario del partido y para realizar las tareas que le encomendó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México de la 4T.

Agregó que 90 días antes de la elección del 2 de junio, solicitará licencia al cargo en el Senado de la República.

Fuente: Reto Diario

AUDI