Type Here to Get Search Results !

Puebla considera utilizar incentivos fiscales federales para fortalecer el sector automotriz y de electromovilidad


 Local

En el estado de Puebla, los incentivos fiscales que dará el gobierno federal para impulsar las inversiones por el fenómeno del nearshoring, podrían aprovecharse para robustecer el sector automotriz y de electromovilidad, informó la Secretaría de Economía.

En entrevista, el titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo, dijo que dicha iniciativa es una oportunidad importante para acelerar la llegada de nuevas empresas a la entidad.

“En Puebla estamos preparados para recibir esos estímulos y se prevé que le sigamos apostando al automotriz y electromovilidad, aunque muchos otros sectores tienen una gran oportunidad”, mencionó.

El funcionario dijo que el gobierno del estado también tiene su propia ley que otorga incentivos a las empresas para mejorar su productividad y competitividad a nivel mundial.

“Sin duda, en Puebla queremos más inversiones y veremos como podemos alinear los incentivos federales con los estatales para que ambos se aprovechen de la mejor manera en el estado”, agregó.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda publicó el pasado miércoles una serie de incentivos fiscales en 10 sectores productivos claves para atraer la inversión privada por el nearshoring.

Algunos de estos son los productos destinados a la alimentación humana y animal; fertilizantes y agroquímicos; materia prima para la industria farmacéutica, componentes electrónicos; maquinaria para relojes; baterías; motores de gasolina, equipo electrónico; motores de combustión y equipos no electrónicos para uso médico, dental y laboratorio.

Algunos de los beneficios para las compañías que busquen relocalizarse, son una deducción acelerada de inversiones para las empresas, que va del 56 por ciento al 89 por ciento. Además, se garantiza una deducción adicional del 25 por ciento durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano.

Este tipo de estímulos estarán disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI