Type Here to Get Search Results !

Ciclistas disfrazados de calaveras y personajes de terror llenan las calles del Centro Histórico de Puebla


 Local

Con la participación de un poco más de 30 ciclistas, disfrazados de calaveras y demás personajes de terror, arrancó la rodada temática del Museo de la Bicicleta por el Centro Histórico de Puebla.

El evento dio inicio en el zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal de Puebla, en donde desde las 10:00 horas arribaron diversos ciclistas poblanos para disfrutar una de las actividades encabezadas por el director del Museo, con motivo del Día de Muertos.

Con calaveras falsas en las bicis, maquillados de catrinas y catrines, así como con diversas mascaras de personajes de terror, los asistentes convocaron al publico a observar dicho espectáculo, que dio inicio alrededor de las 10:30 horas.

La rodada fue encabezada por Ignacio Ruiz, director del Museo de la Bicicleta, quien además de lucir un maquillaje y traje de catrín, tocó algunas melodías de música sacra (religiosa) en el armonio que coloco detrás de su bicicleta.

El armonio, un instrumento de viento con teclado que era utilizado en diversos países, tiene tres versiones en este Museo. Uno de ellos, empotrado en la parte trasera de un alto triciclo, fue utilizado esta mañana para dar vida al paso de los ciclistas.

Otro de los modelos de este Museo y que salió a las calles para esta rodada fue el biciclo, una estructura parecida a una bicicleta que cuenta con una enorme llanta delantera y otra pequeña que va en la parte de atrás. Esta versión fue montada por otro integrante del recinto museístico, quien portó un traje de la era colonial con un gran sombrero.

El recorrido partió del zócalo de Puebla con rumbo a Paseo Bravo pasando por toda la Avenida Reforma. Aprovechando el cierre de calles del Gran Paseo, los participantes pudieron atravesar Avenida Juárez y regresar por la misma vía hasta concluir en el punto de partida.

Al finalizar, algunos transeúntes que se encontraban en el zócalo aprovecharon para tomar algunos videos y fotografías con los organizadores de este evento, así como con los asistentes que portaron algún disfraz.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI