Type Here to Get Search Results !

Movimiento Ciudadano definirá candidato a la gubernatura de Puebla a partir del 9 de diciembre


 Local

Será hasta el nueve de diciembre cuando Movimiento Ciudadano establezca la convocatoria para definir a su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, señaló el líder estatal del partido Fernando Morales Martínez.

En entrevista con medios de comunicación, el también diputado local y representante de su bancada en el Poder Legislativo insistió en que su instituto político irá solo en las elecciones de 2024, descartando la posibilidad de aliarse a alguna coalición electoral.

En este sentido, adelantó que será a inicios de diciembre cuando se emitan las convocatorias para definir las candidaturas a la gubernatura, esto a pesar de que en días pasados comentó que su dirigencia nacional lanzaría el llamado a finales de octubre.

Aclaró que todos los perfiles son bienvenidos para buscar la candidatura a la gubernatura, hombres y mujeres, pero subrayó que las candidaturas se ganan con trabajo interno, en referencia a la exdiputada Graciela Palomares Ramírez que en días recientes se “destapó” como aspirante del partido naranja a un cargo de elección popular, sin especificar si buscará la gubernatura o la alcaldía de Puebla.

A la par, Morales Martínez recordó que está interesado en ocupar el cargo, pues se consideró como el perfil más apto para ello. “Todos los perfiles son válidos, nada más que tienen que acreditar trabajo dentro del partido, sin duda me voy a registrar”, puntualizó.

Por otra parte, el dirigente evitó responder a la declaración que lanzó el edil panista Eduardo Rivera Pérez sobre “nuestros adversarios van a temblar” cuando hizo público su interés de buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el Frente Amplio. No obstante, consideró que quienes desean llegar a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno del estado, deben elevar el debate y ser una propuesta seria.

“No quisiera opinar porque es abonarle a los dimes y diretes a los temas que la sociedad no necesita, creo que hoy los que aspiren a ser gobernador o gobernadora de Puebla deben de elevar el debate (…) Lo que hoy importa que es veamos buenas noticias y que veamos a quienes quieren gobernar serios, serenos y con propuesta”, consideró.

Finalmente, y en otro orden de ideas, el diputado local aclaró que está analizando la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos 2023 de municipio de Puebla para reactivar el cobro de parquímetros, por lo que evitó mencionar el sentido de su voto.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI