Type Here to Get Search Results !

Canacintra Puebla: Conflicto en Medio Oriente podría aumentar precios del petróleo


 Local

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla prevé un incremento importante en el precio del petróleo en México debido a la guerra entre Israel y Palestina.

En entrevista, el presidente del organismo, Luis Espinosa Rueda, indicó que en Medio Oriente se encuentran grandes productores de esta materia prima que se exporta a diferentes partes del mundo, sin embargo, actualmente mantienen detenidas sus actividades por el conflicto bélico.

“El problema de todo esto es que va a influir en el precio del petróleo, por lo tanto, las empresas que dependen de esto verán una producción más cara. Sin duda, cuando tenemos una guerra en Medio Oriente, trae repercusiones financieras en todo el mundo”, mencionó.

Para el empresario, este conflicto no se resolverá al corto plazo, lo que ocasionará que más países, incluido México, comiencen a registrar presiones en sus respectivas economías.

“Es lamentable y condenable lo que sucede en entre estos dos países, se nota un clima tenso que no veo se vaya a resolver fácil y pronto; veo más fácil que se solucione el tema de Rusia y Ucrania”, agregó.

En caso de que se eleve el costo del petróleo en la República Mexicana, habrá diversos sectores productivos que se verían impactados económicamente con un alza en sus inversiones para producción.

Entre estos, se encuentra todo el tema de transportes aéreos y terrestres que utilizan la gasolina y el diésel como su principal fuente de energía para la movilización de productos y personas.

También afectarían a todo el sector industrial, como pueden ser las empresas del plástico, farmacéuticas, químicas, autopartes, e incluso hasta el campo, por el uso de fertilizantes a base de petróleo.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image