Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla se reúne con el presidente AMLO para dar seguimiento a proyectos de infraestructura


 Nacional

Con el objetivo de dar seguimiento a la construcción de proyectos como la Línea 4 del sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y los distribuidores viales de Ejército de Oriente y Central de Abasto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de la red social X, el mandatario federal informó que tuvo un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo estatal, con quien abordó temas “en beneficio de Puebla”.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, Céspedes Peregrina detalló que la reunión con López Obrador sirvió para consolidar el apoyo económico que llegará a la entidad poblana próximamente.

“Fue una gran reunión de trabajo, en donde reiteramos el compromiso de Puebla para seguir avanzando, y agradecimos todo el apoyo que vendrá y que estaremos aterrizando con el presidente de la República, para que los proyectos se puedan consolidar”, señaló.

En ese tenor, el gobernador señaló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ya autorizó la liberación de recursos para llevar a cabo uno de los dos distribuidores que se construirán en Puebla.

Por otra parte, comentó que el pago respectivo a la construcción de la Línea 4 de RUTA, obra anunciada por el mandatario estatal en mayo pasado, todavía no ha sido liberado, razón por la cual enfatizó que el proyecto podría iniciarse usando el erario local.

“Sí, estamos avanzando ya en todo ese tema, espero que ya muy pronto estemos en ello; ya hay un avance en Banobras (...) ya está para el tema del distribuidor y estamos en espera de la ruta metropolitana, que posiblemente la podamos empezar con recursos públicos”, defendió Céspedes Peregrina.

Finalmente, cabe recordar que los mencionados proyectos fueron presentados ante el presidente López Obrador en mayo pasado, sin embargo, a decir del mandatario estatal, los mismos no se han empezado todavía debido a que Banobras no ha autorizado la liberación de recursos para la mayoría de ellos.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI