Type Here to Get Search Results !

Dirigente del PRI en Puebla descarta declinación en candidatura a gubernatura


 Local

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseguró que no habrá declinación en la selección del candidato a la gubernatura de Puebla e insistió que su fuerza política cuenta con perfiles competitivos para encabezarlo.

Luego de que su homóloga del PAN, Augusta Díaz de Rivera, abrió la posibilidad de no aplicar encuestas y respaldar en su totalidad al edil Eduardo Rivera Pérez como su carta para representar el Frente Amplio por Puebla, en el que también está el PRI y PRD, el presidente estatal del instituto tricolor precisó que las fuerzas políticas involucradas deben realizar sus procesos internos y posteriormente tomar una decisión junto con los otros institutos políticos.

“El acuerdo es mantener respeto entre las dirigencias. Nosotros tenemos nuestro propio proceso interno y ya tomaremos una decisión, pero será hasta el final. No habrá declinaciones, hay tiempo para hacerlo”, puntualizó.

Detalló que desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí buscarán un método de selección en donde todos los aspirantes a la gubernatura del estado sean tomados en cuenta, con la intención de que “ningún priista se me sienta y diga que se quedó con ganas de participar”. A la par, precisó que este mes realizarán una reunión con las y los aspirantes para tomar una decisión.

“Todavía falta para decir que Eduardo Rivera es el candidato de unidad del Frente Amplio, hay que ser prudentes. Nosotros tendremos nuestra reunión este mes, ya estoy haciendo la convocatoria para llamar a los interesados y de ahí tomar una decisión”, comentó.

El también legislador local reiteró que es necesario ir en coalición electoral, por lo que pidió mesura a todos los actores políticos involucrados, pues “una cosa es lo que veamos en redes y otra lo que se acuerde en la mesa”.

No hay que olvidar que el 21 de septiembre de este año, Marko Cortés Mendoza “destapó” al edil poblano Rivera Pérez como su candidato a la gubernatura del estado para la jornada electoral de 2024, pues señaló que es el perfil más competitivo al interior del PAN y de la oposición.

Inclusive, afirmó que Rivera Pérez se “lleva de lejos” a los perfiles de Morena, Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI