Type Here to Get Search Results !

Diputados locales del PT rinden informe legislativo en compañía de los gobernadores de Tlaxcala y Puebla


 Local

Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) rindieron su informe legislativo, acompañados por los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, Lorena Cuéllar Cisneros y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó las decisiones que tomaron los legisladores para que exista gobernabilidad en la entidad poblana.

Mónica Silva Ruiz, José Antonio López Ruiz, Nora Merino Escamilla, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez y Gerardo Hernández Rojas rindieron este lunes su informe legislativo y destacaron las iniciativas que cada uno presentó, como la Ley Monzón, la Ley Montse, Ley Ingrid y la Ley 3 de 3 para frenar la violencia contra las mujeres.

En el Centro de Convenciones William O. Jenkins de la ciudad de Puebla, destacaron la afiliación de militantes al PT en el estado, la aprobación del presupuesto económico, la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos; así como su buena relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

La diputada Mónica Silva resaltó la presentación de propuestas como la Ley Monzón tras el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, el paquete de iniciativas favor de la despenalización del aborto y la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Puebla.

“Es tiempo de las mujeres, porque llegamos y no nos vamos”, remató la legisladora por Amozoc.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Puebla, José Antonio López, resaltó las iniciativas que ha presentado y programas como “Canastita Poblana” en colonias y unidades habitacionales de la ciudad de Puebla.

Céspedes destaca labor de los diputados del PT

Durante su discurso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la decisión que tomaron los cinco legisladores del PT de responder como poblanos y poblanas ante el momento que les demandaba la historia, en alusión a que el Congreso de Puebla lo designó como gobernador sustituto tras la muerte del exmandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, asistió como invitado al informe legislativo de los diputados locales del Partido del Trabajo. 

Al informe legislativo también asistieron la exsecretaria de Bienestar y aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena-PT, Lizeth Sánchez García; el comisionado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú; el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López; la diputada federal del PRI Blanca Alcalá Ruiz, así como el diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo, entre otros actores políticos.

Fuente: Reto Diario

AUDI