Type Here to Get Search Results !

Alcalde de Puebla respalda la propuesta del INE sobre paridad de género en candidaturas


 Local

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar la paridad de género en las candidaturas de los nueve estados que renuevan gubernaturas en el 2024.

Rivera Pérez destacó que, se encuentra a favor de que existan “acciones afirmativas” a favor de las mujeres y de la equidad de género para que haya mayor participación en la vida política para ellas, en todos los cargos de elección popular.

“De mi parte, qué bueno que impulsen la participación de la mujer en todos los puestos de elección popular en el 2024″, expuso.

Asimismo, dijo que será decisión de cada partido y que está en manos de la autoridad electoral, llevar a cabo estas acciones para impulsar a sus candidatas.

Expresó que hay un gran interés y expectativa social sobre las determinaciones que realice el INE sobre paridad en las elecciones estatales de 2024, por lo que estará al pendiente sobre lo que al final, partidos y órgano electoral determinen para la contienda del año entrante.

“Eso seguramente va a determinar y modificar algunas decisiones que pudieran tener los partidos políticos en el país para poder asignar en qué estados tendrán que escoger una candidata mujer u hombre para la próxima elección”, concluyó.

Fuente: Reto Diario

AUDI