Type Here to Get Search Results !

Aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena reaccionan tras la elección de los primeros cuatro perfiles


 Local

La elección de cuatro perfiles para encabezar la candidatura de la gubernatura por la Cuarta Transformación que se realizó este sábado 30 de septiembre a nivel estatal, generó varias reacciones.

Así lo reflejaron en sus redes sociales diversos aspirantes luego de que el Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomó la decisión.

Tras la votación se eligió a la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; a la ex secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; al ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y al diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Olivia Salomón agradeció la inclusión y resaltó que es el tiempo de las mujeres. Por su parte, Lizeth Sánchez se mostró agradecida con la inclusión de una posición para el Partido del Trabajo (PT) en una decisión que correspondió a los consejeros de Morena.

"De manera muy especial, agradezco la confianza de las y los consejeros que vieron en mí los atributos para encabezar los Comités de la Defensa de la #4T en Puebla" señaló en su red social de X.

El diputado federal Ignacio Mier reconoció en un video que los consejeros votaron en confianza y libertad por las mejores opciones para el estado, lo que demuestra unidad.

En sus redes sociales, Julio Huerta expresó: “Me siento profundamente emocionado y agradecido por la confianza de mis compañeras y compañeros integrantes del Consejo Político Estatal de Morena que me permitieron salir triunfador de esta primera fase del proceso interno, en la que soy el perfil más votado”.

Entre los posicionamientos también destacaron los de algunos de los aspirantes que tuvieron votos en el Consejo Estatal, pero no fueron electos.

El senador Alejandro Armenta, por ejemplo, reconoció el ejercicio democrático de los consejeros, pero recordó que aún falta la decisión nacional y que espera ser incluido en la encuesta definitiva.

"Estaré atento a la decisión de los órganos electorales nacionales de mi partido para ser incluido en el ejercicio demoscópico; así lo establece la convocatoria cuyos criterios están sujetos al espíritu democrático que impera en Morena", expuso.

Una postura similar tuvo la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien retomó el posicionamiento de los dirigentes nacionales.

"Si excluyen a los punteros sólo se evidenciarán y de todos modos estarán en las encuestas nacionales", expresó.

De acuerdo con Claudia Rivera, ella está posicionada como la mejor opción para una candidatura encabezada por una mujer en Puebla.

Fuente: El Universal

AUDI