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Rehabilitación de ciclopista elevada de Vía Atlixcáyotl: Gobierno de Puebla inicia trabajos el 29 de junio y culmina el 25 de diciembre


 Nacional

El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de la ciclopista elevada de la Vía Atlixcáyotl. Una obra de movilidad que conecta a San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula con Puebla capital.

A través de la licitación SA-OP-LPE-2023-008 publicada en el Periódico Oficial del Estado, se refiere que iniciará la intervención el 29 de junio. Con una duración de 180 días y finalización aproximada del 25 de diciembre del 2023. 

La rehabilitación de la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl establece que los interesados deberán contar con un capital contable mínimo de 10 millones de pesos. El costo de las bases para participar en la licitación es de 4 mil 560 pesos y la fecha límite de inscripción es el 20 de junio.

La licitación detalla que el 19 de junio se llevará a cabo la junta de aclaraciones. Mientras que la presentación de las propuestas técnicas y económicas se hará el día 23 y el fallo será el día 28. 

Esta vía recreativa tiene una longitud de 3.5 kilómetros, con tramos que conectan al Periférico Ecológico y Osa Mayor. Fue una obra inaugurada en 2014, durante la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, con una inversión de 62 millones 465 mil pesos. 

Se convirtió en una de las insignias del gobierno panista, junto con la ciclopista Hermanos Serdán, del Periférico Ecológico y del Parque Lineal Universitario. Para estas obras anteriores se destinaron un total de 640 millones de pesos.

Gobierno de Puebla aumentará ciclovías en la capital

El miércoles pasado, el titular de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Roberto Tenorio declaró que analizan aumentar la red de ciclovías en la capital poblana. 

Además, adelantó el mantenimiento de las ciclopistas ya existentes del Bulevar Hermanos Serdán y la Vía Atlixcáyotl.

En el caso de la ubicada en el Hermanos Serdán, el funcionario dijo que se mantendrá elevada. Luego de que la administración de Miguel Barbosa contemplaba cambiarla a nivel de piso.

Fuente: Periódico Central

AUDI