Type Here to Get Search Results !

Los políticos poblanos revelan sus favoritos para la presidencia en 2024, ¿quién se perfila como el candidato de la Cuarta Transformación?


 Nacional

Los políticos poblanos ya eligieron a sus “corcholatas” favoritas, que este lunes iniciaron su promoción a lo largo del país. Con la finalidad de buscar ser el próximo candidato de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República. 

En Puebla, los morenistas y sus aliados ya han decidido a su “favorito” rumbo al 2024. 

Desde la cúpula de Morena se estableció el impedimento para que cualquier funcionario se pronuncie a favor de los aspirantes.  

Sin embargo, desde que anunciaron sus aspiraciones, integrantes del gabinete estatal, de la dirigencia del partido o legisladores locales y federales, se pronunciaron a favor de alguna de las “corcholatas”.  

A continuación, presentamos a los políticos poblanos más relevantes y quiénes son sus “corcholatas” favoritas.  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes es uno de los poblanos que apoya las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.  

Antes de ser gobernador, Céspedes Peregrina participó en varias de las asambleas que se organizaron en el interior del estado a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.  

En estos eventos también participó el secretario de Gobernación, Julio Huerta. Quien a la postre fue nombrado coordinador de la campaña de Sheinbaum en la entidad poblana.  

Además, a estos perfiles se sumó la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien también promocionaba las asambleas.  

Mientras que la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aunque no ha referido abiertamente su preferencia por Sheinbaum, ha señalado que es “tiempo de las mujeres”.  

Marcelo Ebrad Casaubón  

En Puebla, el Partido Verde Ecologista de México se han pronunciado a favor del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón.  

Jaime Natale y Juan Carlos Natale, son dos de los líderes partidistas que se han manifestado a favor del excanciller.  

La diputada del PT, Nora Merino también es una de las integrantes de la 4T que apoyan las intenciones de Marcelo Ebrad para llegar a Palacio Nacional.  

Mientras que la perredista Norma Pimentel, también se ha sumado a la iniciativa “Con Marcelo Sí”.  

Adán Augusto López Hernández  

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ve respaldadas sus aspiraciones en Puebla con el apoyo del presidente del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.  

Desde el Instituto Mexicano para la Transformación de Puebla, Ignacio Mier organizó un evento masivo en Tecamachalco a favor del exfuncionario federal.  

Con él, también se suman los apoyos de los diputados locales Daniela Mier, Iván Herrera, Carlos Evangelista, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes. Además de la legisladora federal Julieta Vences.  

Ricardo Monreal Ávila  

Aunque ha referido que todos son sus “amigos”, Alejandro Armenta cuenta con un especial afecto por el expresidente del Senado, Ricardo Monreal.  

Fue éste quien operó a favor del poblano para que fuera nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.  

Mientras que, por los diputados federales con licencia, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco, no hay poblanos relevantes que hayan manifestado su apoyo. 

Fuente: Periódico Central

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image