Type Here to Get Search Results !

Así será el desfile de 5 de mayo en Puebla



Nacional

El siguiente viernes 5 de Mayo se conmemorará el aniversario número 161 de la Batalla de Puebla, por lo que en la ciudad se realizará el tradicional desfile cívico-militar en el que participarán varios contingentes acompañados de carros alegóricos que tienen el objetivo de exponer el conflicto bélico en el que se vio envuelto el estado.

En este evento marcharán alumnos de los diferentes niveles educativos, tal es el caso de los que van en secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas. Además, en el recorrido estarán militares, así como personas de la sociedad civil.

De este modo es como varias calles estarán cerradas, por lo que será necesario que los automovilistas encuentren una ruta alterna para que pueda trasladarse sin contratiempo a su centro de trabajo, hogar o escuela. En caso de que quieras asistir al desfile, a continuación te daremos la ruta:

¿Cuál será la ruta del Desfile del 5 de Mayo?

El recorrido tradicional de este desfile comenzará sobre la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, después avanzará frente al monumento del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los contingentes seguirán marchando con dirección al bulevar Héroes del 5 de Mayo, en donde pasarán a un costado del Templo de San Francisco. De esta forma es como continuarán hasta la zona de Analco.

Es así como el desfile permanecerá sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta llegar a la avenida 25 Oriente en donde todos se dispersarán. Además, se espera que al igual que en los años anteriores, estén presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

En cuanto a las escuelas, se podrá contar con la participación del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), así como de la Escuela Naval Militar, seguidos de la Escuela Médico Naval, La Armada de México, La Marina, Guardia Nacional, La Academia de Policía y el Bachillerato de seguridad ciudadana.

Recomendaciones para el desfile

Durante este tipo de eventos masivos es necesario seguir diferentes recomendaciones para que puedas evitar accidentes o cualquier otro inconveniente. Asimismo, para que puedas disfrutarlo con tranquilad puedes optar por llegar temprano, llevar un asiento plegable, recoger tu basura y respetar el lugar de los demás.

En este sentido, también debes tomar otras medidas para evitar problemas de salud, ya que estos recorridos se llevan a cabo a plena luz de día, por lo que los rayos del Sol podrían afectarte, para evitar esto puedes:


Usar prendas de color claro

Llevar gorra

Portar gafas

Ponerte ropa cómoda

Utilizar una sombrilla

Colocarte bloqueador

Mantenerte hidratado

AUDI