Type Here to Get Search Results !

BUAP y Ayuntamiento de Puebla inician campaña de reforestación “Raíces del Futuro” en CU2

 

BUAP y Ayuntamiento de Puebla inician campaña de reforestación “Raíces del Futuro” en CU2

Puebla, Pue.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla dieron inicio a la campaña de reforestación “Raíces del Futuro” en Ciudad Universitaria 2 (CU2), una iniciativa orientada a fortalecer la conservación ambiental y la restauración de ecosistemas dentro del Eco Campus Valsequillo.

El programa contempla la siembra progresiva de 10 mil árboles nativos de la región en las 11 hectáreas que conforman el área de conservación del campus, espacio que cuenta con protección ambiental desde 2023 mediante una declaratoria como área natural protegida.

Además de incrementar la cobertura vegetal, la campaña busca restaurar especies arbóreas endémicas que habitaban la zona antes de la declaratoria, contribuyendo así a la recuperación de la biodiversidad y al fortalecimiento de los servicios ambientales del ecosistema.

Durante el arranque de la jornada participaron Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP; Lucero Monserrat Cuautle García; José Chedraui Budib, alcalde de Puebla; y José Daniel Meneses Sánchez, entre otras autoridades universitarias y municipales.

En su mensaje, Ygnacio Martínez Laguna destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La campaña de reforestación 2026 es una acción que refleja nuestra convicción de que la educación superior debe contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible, resiliente y responsable con nuestro entorno”, expresó.

Con acciones como “Raíces del Futuro”, la BUAP fortalece su compromiso con la conservación de los recursos naturales y la formación de una comunidad universitaria consciente de la importancia del cuidado ambiental.