Germán Reyna y Herrero, nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla
Política
Germán Reyna y Herrero fue nombrado este jueves titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, órgano encargado de fiscalizar el uso de recursos públicos en la entidad. La designación se realizó durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura, tras la votación de la terna final de candidatos, en la que Reyna y Herrero obtuvo el mayor respaldo de la coalición mayoritaria encabezada por Morena.
Reyna y Herrero es contador público y auditor egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con formación adicional en impuestos internacionales, finanzas, proyectos de inversión y derecho fiscal por instituciones como Duke University, ITAM y UDLAP. Es contador público certificado y ha sido socio fundador de ARH Consultores, además de asesor del gobernador Alejandro Armenta Mier durante su etapa como senador.
Durante su comparecencia ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna y Herrero presentó un plan de trabajo enfocado en fortalecer la imparcialidad, la transparencia y la rendición de cuentas, subrayando la importancia de auditar sin sesgos y apegarse a la Constitución para informar a la ciudadanía sobre el manejo de recursos públicos. Su nombramiento tendrá una duración de siete años.
A pesar de su perfil técnico, ha enfrentado cuestionamientos por posibles conflictos de interés relacionados con su firma ARH Consultores y su cercanía con el gobernador Armenta. Él ha negado estas acusaciones, asegurando que no existen conflictos por su colaboración pasada con la administración estatal.
Como auditor superior, Reyna y Herrero asumirá el reto de fiscalizar administraciones pasadas y garantizar la estabilidad del órgano fiscalizador, en un contexto donde el combate a la corrupción es prioridad para el gobierno estatal.





