Puebla capital se consolida en 2025 como destino estratégico para congresos y convenciones
Local
Durante 2025, la ciudad de Puebla confirmó su vocación como destino para la industria de congresos y convenciones, al albergar entre enero y noviembre un total de 54 eventos, los cuales atrajeron a 168 mil 947 asistentes y generaron una derrama económica aproximada de 395.6 millones de pesos, informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
El funcionario destacó que, por instrucción del presidente municipal Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Turismo, reforzó la promoción turística de Puebla con énfasis en el sector de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), debido a su impacto positivo en la ocupación hotelera y la afluencia de visitantes durante días hábiles y temporada baja.
En los primeros once meses del año, la dependencia brindó apoyo en gestión, vinculación y difusión a 54 encuentros especializados, congresos, convenciones y ferias, realizados en recintos como el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y diversos auditorios universitarios, cifra que duplica los 25 eventos confirmados al inicio de la actual administración municipal.
Derivado de la realización de estos encuentros, la ciudad recibió a participantes nacionales e internacionales, lo que generó una derrama económica estimada en 395 millones 694 mil 44 pesos, principalmente por conceptos de hospedaje, transporte, alimentación y servicios turísticos.
Entre los eventos más relevantes celebrados en la capital destacan Smart City Expo LATAM, el LVI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, Cinco de Mayo Week y Latino Gastronomic, entre otros.
Finalmente, se informó que la mayoría de los asistentes manifestó una percepción positiva de la ciudad, al considerarla un destino limpio, seguro y con amplia oferta gastronómica, factores que motivan el regreso y la recomendación de Puebla como sede para futuros eventos.










