Inicia rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla–Tlaxcala; Armenta afirma cambio de modelo en obra pública
Local
Al encabezar el inicio de la rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla–Tlaxcala, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración cambió el modelo de ejecución de obra pública, al priorizar la transparencia, el humanismo y la honestidad.
Durante el arranque de los trabajos, el mandatario estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar en territorio y atender de manera directa las necesidades de la población. Destacó que esta vialidad, que no había sido intervenida en más de 30 años, será rehabilitada con acciones integrales que incluyen el fresado de 21 mil metros cuadrados, el tendido de 2 mil 866 metros cúbicos de carpeta asfáltica, la ampliación de carriles, la construcción de un camellón central, el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.
“Quien quiere servir debe hacerlo de tiempo completo. La población no tiene la culpa de los gobernantes flojos”, afirmó el gobernador.
En rueda de prensa desde la carretera federal Puebla–Tlaxcala, Alejandro Armenta subrayó que nunca antes, en el primer año de un gobierno estatal o trienio municipal, se había proyectado la pavimentación de más de 33 avenidas, correspondientes a accesos y salidas estratégicas por donde transitan diariamente las y los poblanos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que mediante el uso de Módulos de Pavimentación y con insumos donados por PEMEX se intervendrán 6.3 kilómetros de esta vía. Precisó que se rehabilitarán 3 kilómetros de laterales, desde el entronque con la autopista hasta la zona conocida como El Capulín, y se ampliará a cuatro carriles un tramo de 3.3 kilómetros, a la altura de El Capulín, en los límites con Tlaxcala, en el área de Covadonga.
Detalló que la obra beneficiará de manera directa a 131 mil habitantes de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan. Además, al tratarse de una vía de conexión con el estado de Tlaxcala, mejorará la movilidad de más de 2 millones de personas, así como de prestadores de servicios y transporte.
Durante el evento, el inspector de San Cristóbal Tulcingo, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Carlos Arenas Mendoza, agradeció al gobernador por atender una zona que, afirmó, permaneció en abandono durante años. Señaló que la obra impulsará el comercio local y fortalecerá el tejido social mediante actividades recreativas.
Asimismo, el vecino Alberto Jarillas Chino reconoció la importancia de los trabajos al tratarse de un acceso clave entre Puebla y Tlaxcala, mientras que María de los Ángeles Juárez destacó que la ampliación de carriles contribuirá a reducir accidentes y mejorar la imagen urbana.







