Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla alista envío de la Ley Antimilpa al Congreso para frenar la corrupción

 

Gobierno de Puebla alista envío de la Ley Antimilpa al Congreso para frenar la corrupción

Política

La denominada Ley Antimilpa o Ley Antimoches será enviada al Congreso del Estado de Puebla en mayo de 2026, con el objetivo de poner freno a actos de corrupción y sancionar a las y los servidores públicos que incurran en prácticas irregulares.

El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que esta iniciativa se trabajó a lo largo de 2025, conforme a lo planteado por el gobernador Alejandro Armenta, y forma parte de la estrategia estatal para fortalecer la transparencia y la integridad en el ejercicio público.

Explicó que uno de los ejes centrales de la propuesta es incorporar a las empresas que participan en proyectos gubernamentales, a fin de que asuman una corresponsabilidad social, reinviertan en la entidad y contribuyan al desarrollo de comunidades y municipios.

La iniciativa busca, por un lado, evitar que funcionarias y funcionarios incurran en actos de corrupción y, por otro, inhibir que empresarios intenten obtener contratos o beneficios mediante dádivas o prácticas indebidas. Asimismo, promueve que las empresas beneficiadas con contratos públicos participen en proyectos de impacto social y comunitario.

En este contexto, García Parra recordó que anteriormente existían esquemas de coparticipación entre gobierno y sector privado para el cuidado de zonas y espacios públicos, modelos que se busca fortalecer mediante un nuevo marco normativo.

Finalmente, señaló que la Ley Antimilpa representa una oportunidad para establecer nuevas reglas de integridad y responsabilidad, tanto para el sector público como para el privado, en beneficio de la transparencia y el desarrollo del estado.


Predial Anticipado

centered image